English 91 399 58 81
Compartir

Así fue la 5ª edición Damn! I’m Product Designer

1 marzo, 2024

Damn!, uno de los eventos a los que asisten las principales marcas y referentes del sector para compartir su experiencia y know-how, ha concluido su última edición, Damn! I’m Product Designer, con un gran éxito y acogida, así como aprendizajes y nuevas experiencias para toda la comunidad.

Pero, ¿qué tuvo de diferente este nuevo Damn!?

  1. Damn! I’m Visual (2019) reunió a todas las compañías dedicadas al Diseño de Interacción.
  2. Damn! I’m Researcher (2019) demostró la relevancia de la investigación y su implementación en diversas áreas de las empresas.
  3. Tras la pandemia, Damn! I’m OPS Designer (2023) centró el debate en Sistemas de Diseño, Operaciones y gestión de equipos, entre otros temas.
  4. Damn! I’ll be UX (2023) tomó un cambió de paradigma dirigiéndose exclusivamente a estudiantes, con el objetivo de conectar al talento con el mundo profesional. 

Y ahora sí que sí *música épica modo on*

5. En está última edición, Damn! I’m Product Designer destacó cómo los diseñadores están asumiendo roles más estratégicos, que trascienden la mera creación de productos. En otras palabras: “no hablas con cualquiera, nosotros jugamos en Primera. Adiós a los pintapantallas, hola mundo estratégico.”

Dale al play 😎

Nos acompañaron

13 horas intensivas durante 2 días, en la que más de 20 expertos y líderes del sector en empresas de la talla de Cabify, Fujitsu, Glovo, HP, IBM, Lidl SCRM International Hub, L’Oreal, Mutua Madrileña, Orange Bank, PepsiCo y Roche ampliaron la visión del producto en 360º, destacando la evolución del papel del diseñador hacia el de un líder estratégico dentro de las organizaciones.

  • +170

    Asistentes

  • +80

    Compañías

  • +12

    Ponencias

En esta ocasión, recibimos la participación de más de 170 expertos de 80 empresas distintas, quienes se sumergieron en dos días repletos de 9 conferencias y 3 mesas redondas interactivas, con dinámicas diseñadas para fomentar la participación y el intercambio de ideas con el público.

Un Damn! en el que se habló de todo menos de producto…

Uno de los principales debates que surgieron en el evento fue el enfoque en la Experiencia de Usuario como pilar fundamental en el diseño estratégico. Los diseñadores ya no solo se preocupan por cómo se ve y funciona un producto, sino que también están profundamente interesados en cómo los usuarios interactúan con él en su totalidad.

“El papel del diseñador está evolucionando hacia un perfil más estratégico. Desde la conceptualización de productos hasta la creación de experiencias holísticas para el usuario, los diseñadores están desempeñando un papel crucial en la forma en que las empresas interactúan con sus clientes.”

Por otro lado, también se destacó la importancia de la colaboración entre diferentes disciplinas y/o departamentos. Los diseñadores trabajan estrechamente con equipos de Desarrollo, Marketing, ventas y negocio para garantizar que el diseño esté alineado con los objetivos comerciales y las necesidades del usuario. La comunicación efectiva y el trabajo en equipo surgen como una necesidad en este nuevo paradigma.

Tampoco pudieron faltar cuestiones como el Diseño Emocional, el Data Driven Design o el futuro del Product Design, entre otros temas.

*Pequeña pausa para:* agradecer de nuevo a Adrián Fernández, Anais García, Althea Espejo, Andrés Noceda, Andrés Rigo, Ángeles Bocharán, David Miquel, Diego Dalia, Eloy Rodriguez, Felipe Cardona, María Pazos, Pako Ortiz, Raúl Luque, Miguel Tafur, Ferran Pruneda, Yolanda Benito y Mariana Conte por sumaros a esta locura y querer compartir vuestro conocimiento y experiencia. ❤️

En definitiva, Damn! I’m Product Designer sirvió como un recordatorio de que el diseño ya no se limita a la estética o la funcionalidad, sino que se extiende a la estrategia empresarial y la experiencia del usuario en su totalidad.

Estas iniciativas que lanzamos periódicamente en Redbility siguen consolidándose como eventos indispensables para aquellos que buscan mantenerse actualizados en un campo en constante cambio, y que desean ser parte de una comunidad global apasionada por la creación de productos y servicios digitales.

¡Gracias por acompañarnos una vez más, nos vemos en la siguiente! 🙌

⚠️Alerta spoiler: ¿qué tiempo hace en Barcelona por el mes de abril? 😉

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra newsletter