English 91 399 58 81
Compartir

Así fue la 4ª edición Damn! I’ll be UX

12 julio, 2023

¡Espera! ¿La cuarta edición ya? Antes de nada, empecemos por el principio: ¿qué es Damn!? 

Es el punto de encuentro entre diferentes perfiles de una misma especialidad, vinculada al desarrollo y diseño de productos y servicios especialmente digitales. Un evento al que asisten las principales marcas y referentes del sector para compartir su experiencia y know-how:

1. Damn! I’m Visual fue el que abrió la veda, reuniendo a todas las compañías dedicadas al diseño de interacción. 

2. Seguido del Damn! I’m Researcher, enfocado en la investigación y la importancia de su aplicación transversal en las empresas. 

Fue entonces cuando llegó la pandemia y Damn! tomó un paréntesis debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria.

“Un Damn! es contacto, intensidad, compartir conocimientos en primera persona… Digitalizar el concepto no era una opción, perdía totalmente su esencia”

Mario Sánchez

Partner at Redbility.
Managing & Product Design Director

Pasada la pandemia, la cual nos sirvió para coger fuerzas, decidimos retomar la experiencia lanzando la tercera edición:

3. Damn! I’m OPS Designer. En esta ocasión nos centramos en hablar sobre Sistemas de Diseño, operaciones y gestión de equipos, entre otros temas.

Y ahora sí que sí (*redoble de tambores 🥁🥁*) LA CUARTA EDICIÓN:

4. Damn! I’ll be UX el evento que celebramos en julio de 2023 en el Redbility Innovation Center.

Que no te lo cuenten

Una edición diferente. Cambiamos el presente por el futuro

Damn! I’m Visual, Damn! I´m Researcher, Damn! I´m OPS Designer… Piénsalo, todos tienen algo en común: presente (I´m). Es decir, profesionales que cuentan con conocimiento y expertise en el tema. Entonces, ¿qué hay de las nuevas generaciones y perfiles que se van a incorporar al sector? 

Era el momento de romper las reglas del juego e ir un paso más allá (hacia el futuro): Damn! I’ll be UX. Un espacio dirigido a todos los estudiantes y/o recién graduados junto con las consultoras y empresas del sector en búsqueda activa de perfiles que incorporar a sus equipos.

¿El objetivo? Siguiendo la filosofía del Damn! no podía ser otro: conectar el talento al mundo profesional.

NOS ACOMPAÑARON

Una tarde en la que más de 15 líderes del sector en empresas de la talla de Avanade, Deloitte, Designit, Hanzo, Leemons, Mendesaltaren, Minsait, Mormedi, Nateevo, Redbility, Too Good To Go y Multiplica nos contaron experiencias REALES sobre la situación actual del mercado laboral.

  • +180

    Estudiantes

  • +10

    Escuelas

  • +15

    Ponentes

En esta edición contamos con la asistencia de más de 180 estudiantes y la colaboración de 10 escuelas diferentes para afrontar la jornada, estructurada en diversas dinámicas y mesas redondas, donde la participación del público tomó la voz cantante.

  • 4 mesas redondas que recorrieron de principio a fin y de presente a futuro el recorrido de cualquier perfil que comienza en el mundo profesional:

    ¡Prepárate! Contexto actual. Entender el presente sin conocer el pasado es imposible. Por ello quisimos comenzar la jornada reuniendo a los profesionales del sector que han pasado por distintas etapas y han sido protagonistas de la evolución en muchos aspectos.

    Las diferencias de necesidad de perfiles en distintos puntos temporales, cómo han cambiado los requerimientos en base a los tipos de producto o la famosa “oferta y demanda” son algunos de los temas que se hablaron.

     

  • De la formación al mundo profesional. Terminar tu formación y enfrentarte a la famosa “búsqueda de empleo” con todo lo que ello conlleva: encontrar en Internet miles de consejos de cómo ser el candidato perfecto o leer la descripción de las candidaturas y sentir que no sabes nada. Pero esta mesa no fue de eso. Tocaba cambiar los papeles y conocer la perspectiva de las empresas desde ‘¿qué es lo que buscan?’ hasta las habilidades que esperan de los candidatos.

    Ponte de gala. Una vez que teníamos claro el contexto y lo que demandaba el mercado era el momento de dar definitivamente el salto. Pero, ¿cómo hago que me conozcan? ¿Cómo me diferencio de los demás? ¿Cuáles son las herramientas que tengo a mi alcance?

  • Carreras profesionales. Qué mejor manera de terminar el evento que cerrando el círculo:

    ¿Qué hay después? ¿Qué pasa cuando ya estás en una empresa? ¿Qué desarrollo profesional o futuro me espera? ¡Saquen sus bolas de cristal, vamos a predecir lo que nos depara!

    *Pequeña pausa para:* Agradecer de nuevo a Lula de León, Alejandro Arribas, Maite García, Sara Rivera, Verónica Bello, Antonio Lendínez, Juan Latorre, Mario Sánchez, Clara Campomanes, Raquel Estrada, Belén Vidal, Julio Ruiz, Paco Fernández y Lucía Sánchez por sumaros a estar locura y querer compartir vuestro conocimiento y experiencia ❤️.

     

¿El porqué de este Damn!?

Al final, todos hemos pasado por una primera entrevista, un cambio de profesión o tan solo el simple hecho de querer salir de nuestra zona de confort. Esta iniciativa nace tras una profunda reflexión en la que nos dimos cuenta de la necesidad de generar esa conexión y fomentar esa inmersión en el mundo del diseño, la estrategia y el negocio… Y qué mejor que un Damn! para ello.

“Siempre he defendido que la inquietud y la actitud es la mejor fórmula para cambiar el mundo y crecer profesional y personalmente. Con este evento pretendemos potenciar dicha curiosidad, acercando la parte teórica a su versión más práctica”

Carlos Dopico
HR, Marketing & Communications

Sin duda, Damn! I’ll be UX ha sido una edición distinta y especial, que esperamos que haya sido útil para los nuevos talentos que quieren entrar en el sector. ¡Es vuestro momento, a por todas!

To be continued...

¿Quieres unirte al equipo?

  • UX/UI Product Designers

    Si eres Product Designer y tienes capacidad de liderazgo, experiencia en grandes proyectos y en equipos multidisciplinares, así como una gran capacidad de adaptación a las necesidades de cada momento quizá te apetezca que nos conozcamos.

    Saber más
  • UX/UI Product Designers (iOS / Android)

    Posición cerrada

    ¿Llevas tiempo trabajando con componentes nativos de iOS y Android? Te estamos buscando. Necesitamos Product Designers con experiencia, que sean capaces de trabajar en equipos multidisciplinares y busquen una proyección de carrera en todos los niveles, trabajando mano a mano con grandes clientes, de la talla de Roca, Acciona o Inditex.

    Saber más
  • Digital Project Manager

    Buscamos un Digital Project Manager con experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos de UX. Una persona responsable, comprometida con los resultados y que sepa trabajar en equipo y empatizar con los clientes. ¿Te identificas con esta descripción? ¡Aplica a nuestra oferta!

    Saber más
Autor

También te puede interesar

  • Damn! We’re Ángeles y Mariana

    #Damn Entrevistas

    13 febrero 2024

    “La clave está en hacer ver que podemos mejorar sus ideas y que la colaboración estratégica es fundamental.”

  • Damn! I’m Miguel Tafur

    #Damn Entrevistas

    11 febrero 2024

    “Medir el impacto de los cambios a través de datos.”

Suscríbete a nuestra newsletter