English 91 399 58 81
Compartir

Así fue la 3ª edición Damn! I´m OPS Designer

19 abril, 2023

Damn! En plena era digital, la experiencia de usuario, el diseño, el desarrollo, las operaciones, la tecnología, el negocio… son elementos clave para el éxito de cualquier producto o servicio. No obstante, la implementación de un proceso de diseño efectivo puede resultar un desafío para muchas empresas. ¿Cómo se puede garantizar la colaboración efectiva entre los equipos de diseño, desarrollo operaciones y otra multitud de equipos? ¿Cómo conseguir establecer estándares de diseño coherentes y eficaces con los stakeholders dentro de la organización ? ¿De qué manera asegurar flujos de trabajo y procesos de diseño eficientes y efectivos?… y la lista continúa.

Aquí es donde entra en juego Damn! un punto de encuentro nacional entre profesionales de una misma especialidad vinculada al desarrollo de productos y servicios, especialmente digitales. Un evento en el que invitamos a participar a las principales compañías del sector, marcas relevantes e incluso algunas herramientas vinculadas al desarrollo de productos para aprender sobre una temática o tendencia.

El primero de ellos, el origen del concepto, fue el Damn! I’m visual, donde aunamos a todo el sector del diseño de interacción, seguido unos meses después del Damn! I’m researcher. Consultoras, cliente final y herramientas nos sentamos a hablar de investigación en el sentido más amplio de la palabra. 

Dicen que no hay dos sin tres y nosotros nos lo hemos tomado en serio. Damn! I’m OPS Designer, es el evento que celebramos en marzo de 2023 en el Redbility Innovation Center. 

Suena bien, ¿no? ➡️ Play al video

NOS ACOMPAÑARON

13 horas intensivas durante 2 días, en la que más de 20 expertos y líderes del sector en empresas de la talla de Adevinta, Amazon, BBVA, Caixabank, El Confidencial, Holaluz, Iberdrola, Inditex, Ikea, MásMovil, Mews, Nespresso, Openbank, Roche, Sabadell, Telefónica, Unicaja y Vodafone nos contaron experiencias REALES (sin filtros, nada de presentaciones políticamente correctas). Analizaron cómo está el sector, cómo se enfrentan a los retos, cómo los superaron y cómo no.

  • +170

    Asistentes

  • +80

    Compañías

  • 16

    Ponencias

En esta edición contamos con la asistencia de más de 170 profesionales de 80 compañías diferentes para afrontar las dos jornadas estructuradas en 14 ponencias y 2 mesas redondas, además de mucho networking y participación por parte del público.

La importancia de la colaboración entre diseñadores y equipos de operaciones, la necesidad de integrar la infraestructura de tecnología desde la etapa inicial del proyecto, o la incorporación de conceptos de operaciones en el proceso de diseño, para ayudar a los equipos a identificar y abordar problemas potenciales antes de que se conviertan en un problema real, son algunos de los temas y debates que se plantearon en torno a esta disciplina.

Aunque también se abrió la veda con los Sistemas de Diseño, una herramienta clave para garantizar la coherencia y la calidad del diseño a lo largo del tiempo, que cada vez está adquiriendo más importancia. 

La iniciativa del Damn! que lanza periódicamente Redbility nace tras una profunda reflexión en la que concluimos con la certera idea de que los profesionales del sector necesitan un punto de encuentro, una inmersión real en el mundo de la estrategia, el diseño y el negocio.

Como players del sector, los objetivos que perseguimos con esta tercera edición radicaban en generar una comunidad y aportar contenido de valor. La oportunidad de conectar con otros profesionales para compartir ideas, conocimientos y experiencias.

«Damn! nació hace tres años. Durante la pandemia, tuvimos que parar la iniciativa ya que no es un evento que se pueda digitalizar, perdía toda su filosofía y esencia. Con está tercera edición, no sabíamos la aceptación que iba a tener. Sin embargo, nos quitamos el sombrero ante el entusiasmo, acogida y feedback que hemos recibido».

Mario Sánchez

Partner at Redbility.
Product and Service Design & Executive Director

Damn! I’m OPS Designer ha sido sin duda una edición especial que nos ha dado mucha energía y que ha hecho que ya estemos pensando en el siguiente. En serio, ¿te lo vas a perder? 😉

Autor

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra newsletter