English 91 399 58 81

Eloy Rodriguez

Lead Designer at Roche

Damn! I'm Eloy

  • «No es diseño si nadie lo usa»

  • Eloy, un apasionado diseñador gallego con una mente inquieta, ha forjado su camino en el mundo del diseño de productos digitales. Con una vasta experiencia en liderazgo de diseño, ha dejado su huella en diversas industrias, desde la banca hasta la ciberseguridad, trabajando con compañías como BBVA, Inditex, Telefonica, IKEA o McCann.

    Su perspectiva pragmática del diseño desafía la tendencia a estandarizar y sobrevalorar procesos, abogando por evitar la rigidez académica. Eloy destaca la importancia del «craft» como motor esencial de nuestro trabajo, recordándonos que, aunque la teoría es crucial, el verdadero valor del diseño reside en el objeto diseñado.

    Aunque se autodenomina como un ingeniero frustrado sin habilidades para programar, Eloy lleva más de una década en el desarrollo de software, demostrando que la diversidad de habilidades es clave en el mundo del diseño. Actualmente, se encuentra inmerso en la creación de la plataforma navify® de Roche, una ambiciosa iniciativa destinada a revolucionar la gestión de la salud, conectando profesionales y personas de manera integral.

    Eloy no sólo ha liderado y capacitado equipos de diseño de alto potencial, sino que también ha dejado su huella como pionero en DesignOps en Roche Diabetes Care y ha contribuido a la creación de tres sistemas de diseño distintos a lo largo de su carrera. Más allá de su labor profesional, comparte su experiencia y pasión como profesor y conferenciante en instituciones destacadas como The Hero Camp y la Universidad Elisava.

Síguele la pista

Damn! I'm Product Designer

¡Quiero una entrada!

Suscríbete a nuestra newsletter