English 91 399 58 81
Compartir

Curso intensivo UX Research & Strategy en el Redbility Innovation Center

4 diciembre, 2018

En Redbility creemos en la formación especializada de calidad impartida por especialistas referentes en su sector, por eso, tras el éxito obtenido en la primera edición de las “Becas del curso intensivo de UX Research & Strategy” que organizamos junto con EDIT, decidimos lanzar una segunda edición.

No pudo ser de otra forma, en apenas días obtuvimos un gran volumen de interesados y una vez lleno al aforo el pasado mes de Octubre tuvo lugar la segunda edición del curso dirigida por María Renilla, PMO & Research Manager en Redbility. Os dejamos a continuación un pequeño extracto de lo que sucedió.

 

María Renilla, PMO & Research Manager de Redbility

Fueron 26 los perfiles seleccionados que tenían por delante más de dieciséis horas de formación exhaustiva y de trabajo en equipo en un marco inigualable, el Redbility Innovation Center donde pudieron hacer uso de las instalaciones que posee especializadas en la investigación y el neuromarketing.

El curso tenía como objetivo transmitir a los alumnos la dimensión, técnicas y nuevos métodos de la investigación no sólo desde el punto de vista teórico y de experto sino también desde el punto de vista práctico. Para ello, se formaron equipos de trabajo que tras recibir un briefing tenían que trabajar conjuntamente en un proyecto simulando un escenario real, donde cada miembro del equipo aportó conocimientos especializados en disciplinas diferentes.

Aplicar el conocimiento teórico a un proyecto con simulación real de briefing, timing y presión de cliente, hace que los asistentes saquen lo mejor de sí mismos y agudicen el ingenio para conseguir resultados diferenciadores.

Durante los cuatro días de formación las clases se dividieron en dos bloques diferenciados, una parte inicial más teórica, donde María exponía de forma cercana y con un discurso adaptado a su público las diferentes formas de aplicar investigación en los proyectos, la forma de unir los resultados de las diferentes técnicas y vincularlas con la estrategia del negocio con el fin de lograr los mejores resultados a través de ejemplos, casos de éxito o de fracaso junto con pequeñas prácticas en las que los asistentes se convertían en usuarios y otra una segunda parte práctica donde cada equipo tenía que hacer uso de sus conocimientos y trabajar de forma conjunta en un proyecto, aplicando así el conocimiento adquirido previamente.

Cada equipo tenía como reto presentar las conclusiones de un análisis realizado desde el punto de vista de negocio y de usuarios y la estrategia a la que habían llegado sobre cómo mejorar un ecommerce de accesorios para mascotas basándose en la información que habían recopilado al aplicar las diferentes técnicas a su proyecto.

“Para marcar la diferencia, la innovación ha de estar presente en nuestro día a día, por eso es muy importante que los profesionales del sector se nutran de formación especializa impartida por profesionales en activo.”

María Renilla
PMO Manager

Benchmarking, definición de personas, customer journey, business journey, entrevistas en profundidad, cuestionarios online, test de usuario remoto sin dinamización, análisis heurístico, análisis de métricas y test de usabilidad en laboratorio son sólo algunas de las técnicas que los equipos fueron aplicando durante los días de trabajo.

Redbility puso a disposición de los alumnos su laboratorio de usabilidad, donde todos los equipos pudieron utilizar el eyetracker Tobii de sobremesa y mobile para testar sus productos con usuarios reales. Una experiencia inigualable para todos ellos ya que además de poder utilizarlo durante el curso a cada alumno se le envió los materiales generados en el laboratorio por todos los equipos para que pudieran seguir profundizando en sus conocimientos con material real.

El curso finalizó con la exposición de los trabajos realizados por cada equipo y una votación popular para determinar cuál había sido el equipo que había encontrado la mejor solución al reto propuesto. Los alumnos no sólo adquirieron conocimiento experto sino que también escuchando a todos los equipos quedó demostrado que con el mismo briefing se pueden plantear soluciones muy diferentes e igualmente válidas para el mismo problema.

Atendiendo al éxito de audiencia de este curso y al satisfactorio resultado final, estamos valorando preparar una tercera edición.

Para manteneros al tanto de cualquier novedad o nueva convocatoria, os recomendamos que os suscribáis a nuestra newsletter y os apuntáis a nuestro grupo en Meetup.

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies