English 91 399 58 81
Compartir

Hackathon UX aplicado al mundo de la educación con la editorial SM y KSchool

29 noviembre, 2018

Los pasados 23 y 24 de Noviembre,  La editorial SM y la escuela de Oficios Digitales KSchool organizaron el primer Hackathon de Experiencia de Usuario aplicado al mundo de la educación. La iniciativa no podía encontrar mejor escenario para desarrollarse que el Redbility Innovation Center. Y así se demostró en el transcurso del evento.

Durante dos días, 14 parejas de diferentes perfiles se debían enfrentar al reto de presentar un concepto de aplicación móvil capaz de fomentar la participación de los alumnos dentro del aula. El objetivo perseguido era mejorar el trabajo, la motivación y los resultados obtenidos durante el proceso de aprendizaje. Como no podía ser de otro modo, la recompensa para la pareja ganadora estaba a la altura del reto planteado: una plaza en el Master UX de KSchool para los que resultaran ganadores.

Allyson Ribeiro y Antonio Gutiérrez

Una de las parejas participantes trabajando

 

Después de dos días de trabajo, los participantes defendieron sus propuestas delante de un jurado experto compuesto por :

  • Alysson Ribeiro, director corporativo de Servicios y Productos en SM
  • Mario Sánchez, director de Productos y Servicios en Redbility
  • Rocío Salinas, directora de Marketing y Desarrollo de Negocio Área UX
  • Miguel Ángel Ruiz, profesor y creador del blog Yo Soy Tu Profe
  • Henar Vega, senior UX Designer en Secuoyas
  • Jesús Morales Arruga, subdirector de información de 20 Minutos

La calidad del trabajo presentado ha sido realmente sorprendente. Cada una de las presentaciones reunía cualidades técnicas, conocimiento profundo en la materia y elevadas dosis de entusiasmo por parte de todas y cada una de las parejas. Finalmente, y tras una dura deliberación del jurado, se anunció la pareja ganadora: David Sánchez-Heredero y Ana Durán.

Los miembros del jurado con los ganadores

 

Durante estos dos días, las instalaciones del nuevo Redbility Innovation Center han sido el mejor escenario para comprobar el gran estado de salud del que goza el sector. Los participantes, así como los asistentes y el jurado del evento, coincidían en el fantástico clima de competencia y trabajo vividos, así como la idoneidad del lugar elegido.

Autor

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies