English 91 399 58 81
Compartir

Trabajo en equipo: diseño y desarrollo van de la mano

22 noviembre, 2022

En los post anteriores hablamos de la importancia de gestionar correctamente un proyecto, siendo la dirección y la planificación las herramientas para conseguir “la casa de mis sueños”, con ese extra de valor añadido y experiencia de cliente, siempre apoyándose en el equipo interno de forma transparente y sincera.

Sin embargo, cada proyecto es un mundo. En ocasiones, nos enfrentaremos a trabajos en los que la cooperación con el cliente y su equipo es más o menos estrecha. Muchas veces nuestro cliente cuenta con varias áreas, donde cada una participa en algo específico. Dentro de los perfiles de negocio podemos encontrar desarrolladores, tecnología o marketing, donde cada uno cumple una función distinta. Por tanto, nuestra responsabilidad y tarea será gestionarlos para proporcionarles todos los inputs necesarios, a fin de no entorpecer o retrasar su trabajo.

Debemos ser conscientes de que existen metodologías o proyectos en los que diseñadores y desarrolladores deben trabajar al unísono, especialmente cuando tratamos con sprints. ¿El mejor consejo para poder gestionar esto? Calcula los tiempos y las fechas de entrega con todos los participantes, puesto que de esta manera podrás ser más eficiente y capaz de entregar a desarrollo los diseños en tiempo y forma.

¡Y no olvidemos la validación! En situaciones en las que se trabaja con muchos equipos, debemos ratificar nuestra solución con los perfiles indicados antes de enviarla a desarrollo. 

«Calcula los tiempos y las fechas de entrega con todos los participantes»

¿Cómo nos comunicamos? Debemos elegir una única vía, donde presentar dudas, adjuntar entregas o hacer comentarios para que ninguna información se pierda, especialmente cuando nos enfrentamos a proyectos muy grandes. También hay que tener en cuenta que cada perfil del proyecto tendrá una opinión y muchas veces escucharemos varias versiones de la misma historia, pero debemos siempre darle prioridad a aquella que provenga de la persona encargada de tomar la decisión final.

Valor añadido, planificación y liderazgo. Son los tres pilares fundamentales de toda correcta gestión de proyecto, sustentados y girando siempre en torno a la experiencia de cliente y el equipo interno. 

Ten siempre presente que, un proyecto, sea cual sea, consta de múltiples facetas y disciplinas, las cuales intervienen de manera directa o indirecta, empujándose desde el inicio a identificar la manera correcta y óptima de organizar cada una de las tareas y su nivel de importancia. La planificación nos ayuda a establecer las prioridades, consiguiendo así un mayor control del tiempo, presupuesto y recursos para ejecutar el proyecto con la calidad deseada y con éxito, alcanzando así la excelencia en la experiencia con el cliente y el equipo, como meta fundamental.

Conviértete en el ángel de la guarda que resuelva y ayude con todos los problemas.

Autor
UX Consultant

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra newsletter