English 91 399 58 81
Compartir

Relevo, una nueva visión

30 mayo, 2023

Evolución digital en los medios de comunicación: Vocento

En un ecosistema híbrido donde cada vez surgen más medios, creadores y plataformas de contenido, el periodismo afronta el gran desafío de reconducir su estrategia y atraer a nuevas audiencias. Un público que dispone de multitud de opciones y exige ser escuchado y atendido.

Continuamos hablando con las principales compañías del sector a propósito de conocer su opinión y cómo se adaptan a este nuevo paradigma impulsado por la digitalización. Esta vez nos adentramos en el mundo del periodismo deportivo para conocer RELEVO, el nuevo medio digital del grupo Vocento recientemente premiado en los Digital Media Awards, organizados por WAN-IFRA y galardonado como “mejor producto de vídeo” y “mejor uso de redes sociales” en los IMA Global Media Awards. Para ello conversamos con uno de sus creadores, Sergio Martín Balsa, Chief Product Officer en RELEVO.

Entre tanta competencia, ¿cuál es vuestra propuesta de valor? ¿Qué os diferencia?

En Relevo nos dedicamos al deporte al mismo tiempo que innovamos en la parte de producto.

“Somos deporte, solo queremos hablar de deporte.”

A partir de una investigación previa dónde realizamos más de 50 entrevistas con usuarios y más de 1.000 encuestas, descubrimos que las nuevas generaciones buscan saber qué está pasando en el último minuto y para ello hacen gran uso del móvil, por eso nosotros nos centramos en la visualización de este dispositivo en concreto. ¿Cómo? Mostrando los contenidos en portada de manera similar a la de TikTok. Los jóvenes tienen ganas de ver contenido de calidad y profundizar en él y si el diseño les resulta atractivo y familiar, es más fácil captar su atención e incrementar el tiempo de permanencia en nuestro sitio web. 

La fórmula es informar en profundidad, con el picoteo de última hora y con un formato diferente. En resumen: impacto visual para contar historias deportivas. 

¿Cuál es el gran reto al que os enfrentáis actualmente? ¿Cuál consideráis que será el gran desafío del futuro?

Nuestro reto es construir una audiencia de calidad y fiel. Esto se traduce en recurrencia, tiempo de permanencia y recirculación. Que la gente llegue, permanezca tiempo en el site y que quiera volver a vernos.

Actualmente estamos creando una comunidad utilizando todos nuestros productos, desde la web hasta las redes sociales como Instagram o TikTok, todo ello para extender nuestra filosofía, nuestros valores y nuestro contenido.

Nuestro reto a futuro será crecer con este tipo de audiencia: de calidad, recurrente y fiel, ofreciendo productos que les generen la necesidad de ver nuestro contenido.

¿Qué cambios en el consumo de la información y contenidos habéis observado en los usuarios desde la pandemia?

Con la pandemia ha habido un giro mental en el comportamiento y consumo de los usuarios. Se abrieron muchas posibilidades y la gente empezó a invertir mucho tiempo en el consumo de información. 

Además se amplió el foco del ocio deportivo. Ya no se habla solo del fútbol, sino que han surgido nuevas aficiones en otros deportes como el tenis, el pádel o el ciclismo.

¿Cuál es vuestro próximo paso?

A corto plazo, seguir evolucionando. RELEVO es un producto que prácticamente acaba de salir, por ello debemos perfeccionar e iterar sobre la primera capa de producto.

A futuro, nuestro objetivo es lanzar más funcionalidades a propósito de enganchar a los usuarios, aumentar la captación y calidad de la audiencia. Mejorar el tiempo que pasan con nosotros. Al final, nuestro principal objetivo es que el usuario sea recurrente, que venga muchas veces. 

Todos tenemos muy claros nuestros principios y valores, tenemos tres valores definidos por todos los equipos que forman parte de Relevo desde los inicios del proyecto, estos son: compromiso, innovación e independencia. Y eso es lo que queremos que se encuentren los usuarios.

Por último, ¿cómo crees que afectará el uso de la voz?

A raíz de nuestras investigaciones concluimos que en especial la generación Z consume cada vez más contenido en streaming, les entretiene mucho más que la televisión tradicional. Por ello, nosotros tratamos de apostar por este tipo de contenidos en formato video y en directo.

Si hablamos de los podcast, es un estilo que, por el momento, no nos interesa ya que se consume en plataformas externas y no hay un retorno directo hacia tu página web. Además, la inversión que tienes que hacer para crear y generar contenido es muy alta. Por ahora preferimos seguir apostando por contenido más visual, pero bueno, nunca digas nunca.

Descubre nuestros casos de éxito

NUEVA EXPERIENCIA DIGITAL

Finetwork. Diseñando el futuro de la telefonía

Trabajamos en mejorar todos sus activos digitales con su equipo de producto, métricas, negocio, marketing y tecnología.

Conoce el caso de éxito

Transformar los datos en valor

Telefónica AI of things: la inteligencia de las cosas

El equipo de Redbility trabajó junto con Telefónica Tech para encontrar una solución innovadora para su nueva web de Big Data & IoT.

Conoce el caso de éxito

También te puede interesar

  • Damn! We’re Ángeles y Mariana

    #Damn Entrevistas

    13 febrero 2024

    “La clave está en hacer ver que podemos mejorar sus ideas y que la colaboración estratégica es fundamental.”

  • Damn! I’m Miguel Tafur

    #Damn Entrevistas

    11 febrero 2024

    “Medir el impacto de los cambios a través de datos.”

Suscríbete a nuestra newsletter