English 91 399 58 81
Compartir

Contar y contarlo

6 junio, 2023

“Historias para despertar”

Contar. Desde pequeños, siempre nos han contado historias: “érase una vez, en un reino muy lejano…”, “cuenta la leyenda…”, “había una vez…”. Historias que nos ayudaban a dormir. Sin embargo, los tiempos cambian. Ahora necesitamos historias que nos ayuden a despertar. 

Relatos que en esta era digital han cobrado un nuevo poder y contarlos se ha convertido en una herramienta esencial para inspirar y motivar. Sin embargo, ¿qué sucede cuando se dejan de contar ciertas historias? ¿Qué pasa cuando las voces de la mitad de la población quedan sin ser relatadas en la narrativa tecnológica?

Reconozcámoslo, estamos cansados de escuchar la misma historia: “la tecnología ha transformado nuestra forma de vivir y de interactuar con el mundo”. ¡Que sí! Que ya sabemos que es una parte crucial para la evolución. No obstante, a menudo tendemos a olvidar que detrás de cada innovación, de cada línea de código o de cada interfaz hay mentes brillantes y creativas que lo hacen posible. La presencia de la mujer en el ámbito tecnológico ha sido históricamente no contada. Se ha perpetuado la idea errónea de que la tecnología es una historia exclusiva de hombres, cuando la realidad es que las mujeres han estado allí desde los inicios, aportando su visión y talento.

Contarlo. Hoy queremos trasladarte esas historias, dar voz al talento y visibilizar a las mujeres que están alcanzando sus metas, que sirven de inspiración y referencia para otras personas. En definitiva, que están dejando huella.

Porque no basta con que las mujeres cuenten (sabemos que estáis ahí), deben contarlo (es hora de que os conozcan).

Sube el volumen

  • Contar y contarlo. Es una iniciativa y espacio abierto para compartir los logros, experiencias, gustos y conocimientos de aquellas mujeres que tienen mucho que decir. Porque creemos firmemente en el poder de contar historias para cambiar percepciones e impulsar un cambio positivo.

También te puede interesar

  • Damn! We’re Ángeles y Mariana

    #Damn Entrevistas

    13 febrero 2024

    “La clave está en hacer ver que podemos mejorar sus ideas y que la colaboración estratégica es fundamental.”

  • Damn! I’m Miguel Tafur

    #Damn Entrevistas

    11 febrero 2024

    “Medir el impacto de los cambios a través de datos.”

Suscríbete a nuestra newsletter