English 91 399 58 81

Finetwork. Diseñando el futuro de la telefonía

Tipo
Ecommerce
Sector
Telecomunicaciones
Tecnología
Symphony

NUEVA EXPERIENCIA DIGITAL

  • Nuevo posicionamiento e impulso de la conversión.

    Hasta hace muy poco, Finetwork era una operadora móvil digital dirigida especialmente a la generación Z. Todo giraba en torno a campañas publicitarias hablando de temas que la retrataban como el veganismo, el poliamor o la ausencia de prejuicios. 

  • Pero un año de experiencia y 600.000 clientes después, apuesta por ampliar su público objetivo ofreciendo sus servicios a otras generaciones como la millenial, expandiendo así su mercado.

    Pero un reposicionamiento no es únicamente un cambio en el tono de la comunicación, la marca o del público objetivo, hay que adaptar cada uno de los productos de su experiencia digital. Y es ahí donde entramos nosotros.

     

Trabajamos en mejorar todos sus activos digitales con su equipo de producto, analítica, negocio, marketing y tecnología.

  • Finetwork y Redbility, el combo estratégico perfecto.

    Uno de los pilares en los que se asienta la nueva estrategia de Finetwork es su ecosistema de productos digitales, y por ello, Finetwork se apoya en Redbility, como consultora estratégica digital, para trabajar en todo el funnel de conversión, transformando activos digitales como la web pública, el área privada y la app entre otros. 

«Ha sido un placer trabajar junto a Redbility. Se ha convertido en una extensión del equipo de producto de Finetwork, adquiriendo todo el conocimiento del negocio, proponiendo soluciones a los problemas que nos hemos ido encontrando. El resultado ha sido fantástico, logrando crear un producto totalmente renovado y escalable, que refleja la nueva identidad y valores de la marca así como la mejora de las métricas de negocio.»

Kike Escalante
Head of Design. Finetwork
  • +16 %

    visitas checkout

  • +22 %

    duración sesión

  • -8,5 %

    rebote

  • Indagando en las necesidades del usuario y objetivos de negocio.

    Profundizar en el Customer journey de una persona que contrata una telefonía es vital para poder mejorar su experiencia en cada canal. Entender los tiempos, los mensajes, los canales, la información requerida, qué genera rechazo, qué demanda el usuario… todo ello es imprescindible para conocer cada uno de los puntos de contacto con el usuario y diseñar una buena estrategia para la conversión y retención.

  • Realizamos workshops con todos los stakeholders con el objetivo de conocer todos los momentos en los que hay contacto con el usuario, además de una escucha activa en redes sociales en la que detectamos los criterios en la toma de decisión del cliente y sus pain points. Abordamos sus nuevos servicios y estudiamos al usuario definiendo blueprints, customer journeys y los arquetipos principales del mercado. 

Antes de construir el producto, trabajamos en comprender la investigación, realizar conclusiones y pensar cómo pueden llegar a plasmarse de una manera tangible en los activos digitales de la compañía.

“El director general nos puso un reto: diseñar la mejor web de una telco en España. Nosotros lo trasladamos al lenguaje del negocio: diseñar la web que más CONVIERTA en España del sector de las telecomunicaciones. Así que ese ha sido nuestro objetivo durante la definición del producto y los resultados hablan por sí solos.”

Mario Sánchez
Partner at Redbility.
Product and Service Design & Executive Director
  • Empezamos por una web atemporal, limpia, modular, adecuada para el nuevo target.

    Un proyecto ambicioso con un componente corporativo muy alto, donde valores como la confianza, empatía y la claridad en el mensaje son fundamentales, sin dejar de lado el importante peso comercial, ya que, entre otras cosas, mejorar el funnel de alta de un usuario durante el Check-out, era una prioridad. 

  • Creamos una página web atemporal, limpia, modular, adecuada para el nuevo target y que funciona como un marco al servicio del producto y las nuevas promociones y servicios que puedan aparecer en el futuro.

    Siempre hay que tener en cuenta la idiosincrasia de la compañía con la que trabajamos. En este caso, Finetwork está en fase de crecimiento por lo que cada poco tiempo, lanza nuevos servicios o promociones y para que el proyecto no se quede desfasado antes de su lanzamiento, tenemos claro que nuestro producto debe ser un marco, una estructura limpia y modular en la que se hayan estudiado todas las casuísticas del negocio para poder atender a sus necesidades actuales y futuras. 

  • Ganar sin perder es el principal reto en cualquier estrategia de reposicionamiento.

    Nos aseguramos de no perder a los clientes más fieles al captar a los nuevos trabajando una estrategia basada en valores como la confianza, la empatía y la claridad en el mensaje.

    Para el cliente de Finetwork priorizamos la accesibilidad al Área privada y al Centro de ayuda donde poder responder a sus preguntas y necesidades y además, se le anima a descargar la App que llegará pronto, donde podrá gestionar sus tarifas, compartir y acumular GB, ampliar su tarifa o añadir líneas adicionales entre otras funcionalidades.

  • Para el cliente potencial trabajamos dos vías de navegar por la web. Por un lado, la Generación Z siente la necesidad de socializar, tanto que el 57% usa las plataformas sociales para buscar productos antes de comprarlos. Además, es la que menos gasta en online. Por todo esto, incluimos elementos de comunicación, promociones y redes sociales. 

    Por otro lado, la Generación Millennial y X, que son desconfiados, menos tecnológicos y por lo tanto incorporamos más elementos de ayuda, dirección y confianza, incluyendo recomendaciones para cada tipo de tarifa según su uso y detalles técnicos sobre ellas. 

Lo más valorado por los usuarios a la hora de escoger una telefonía u otra: la atención al cliente, las tarifas personalizables, la claridad en las facturas, la transparencia en las condiciones y las ofertas para los clientes más fieles.

  • Tan sólo unas semanas después el lanzamiento, las páginas de detalle de tarifa estaban por encima de las de Movistar en cuanto a posicionamiento orgánico. Además se ha obtenido un incremento exponencial y sostenido en el número de pedidos diarios y la tasa de rebote ha disminuido. 

    Este proyecto ha sido fruto de un gran trabajo en equipo entre Finetwork y Redbility que ha beneficiado al proyecto, ya que se ha podido realizar en un tiempo récord con grandes resultados.

    Seguimos trabajando en otros proyectos que os iremos contando porque como dice la Marketing Manager de Finetwork… «¡Seguimos  con mucho más!»

Compartir

foto pequeña

ÚNETE A LA COMUNIDAD

Únete a una comunidad de miles de personas

Síguenos para no perderte nada y estar al tanto de todas nuestras novedades, ofertas de empleo, casos de éxito... etc. Somos más de 4.300 en Linkedin. ¿Aún no nos sigues por allí?

SÍGUENOS EN LINKEDIN

Síguenos la pista

Conoce otros casos de éxito

string(9) "tipologia" bool(false)

Estrategia digital & ecommerce

Roca. Líder en diseño de espacios de baño

Un producto totalmente alineado con la estrategia digital de Roca, enfocado a cubrir las necesidades de los diferentes públicos de la marca con un claro enfoque en la conversión.

Conoce el caso de éxito

Estrategia UX en ecommerce

Cepsa. Porque tú vuelves

De la colaboración de Redbility, Interactiv4, Informática El Corte Inglés y Paymet nace un nuevo entorno ecommerce que incluye, como novedad, la venta de carburante online.

Conoce el caso de éxito
// por sector