English 91 399 58 81

Cepsa. Porque tú vuelves

Tipo
E-commerce
Sector
Energía
Tecnología
Magento

Estrategia UX en ecommerce

  • Ayudamos a Cepsa trabajando conjuntamente en un nuevo programa de fidelización y tienda online donde combinamos trabajo estratégico con técnicas de investigación con usuarios para conseguir el mejor resultado.

     

  • Fruto de nuestra colaboración, la de Interactiv4, Informática El Corte Inglés, Paymet y la compañía energética, se desarrolló un entorno de ecommerce que incluye, como novedad, ser la primera en comercializar carburantes a particulares en España.

  • El gran reto: dar a conocer los cheques carburantes online, el core del negocio.

    Para cumplir los objetivos de negocio realizamos sesiones de cocreación con el cliente para categorizar los usuarios.

  • Fruto de estas sesiones surgieron dos grandes grupos: los compradores de carburante y los clientes del catálogo de fidelización. Esta división fundamentó la arquitectura de la información y la estrategia de contenidos para potenciar el gran desconocido del momento, la venta del carburante online.

  • Un catálogo totalmente digitalizado y amigable para reforzar la captación de clientes

    Conceptualizamos un catálogo online amigable y muy intuitivo que nos permitía reforzar la captación de clientes y las ventas de productos. 

  • Hicimos foco en las funcionalidades que fomentaban la venta por puntos ofreciendo filtros por rango de puntos y llamadas a la acción a productos que el usuario estaba próximo a comprar. A este catálogo le sumamos al proyecto un área privada que agilizara las gestiones del cliente y fomentara el autoservicio del consumidor.

Conoce otros casos de éxito

string(9) "tipologia" bool(false)

NUEVA EXPERIENCIA DIGITAL

Finetwork. Diseñando el futuro de la telefonía

Trabajamos en mejorar todos sus activos digitales con su equipo de producto, métricas, negocio, marketing y tecnología.

Conoce el caso de éxito

Estrategia digital & ecommerce

Roca. Líder en diseño de espacios de baño

Un producto totalmente alineado con la estrategia digital de Roca, enfocado a cubrir las necesidades de los diferentes públicos de la marca con un claro enfoque en la conversión.

Conoce el caso de éxito
// por sector