English 91 399 58 81

Cepsa. Porque tú vuelves

Tipo
E-commerce
Sector
Energía
Tecnología
Magento

Estrategia UX en ecommerce

  • Ayudamos a Cepsa trabajando conjuntamente en un nuevo programa de fidelización y tienda online donde combinamos trabajo estratégico con técnicas de investigación con usuarios para conseguir el mejor resultado.

     

  • Fruto de nuestra colaboración, la de Interactiv4, Informática El Corte Inglés, Paymet y la compañía energética, se desarrolló un entorno de ecommerce que incluye, como novedad, ser la primera en comercializar carburantes a particulares en España.

  • El gran reto: dar a conocer los cheques carburantes online, el core del negocio.

    Para cumplir los objetivos de negocio realizamos sesiones de cocreación con el cliente para categorizar los usuarios.

  • Fruto de estas sesiones surgieron dos grandes grupos: los compradores de carburante y los clientes del catálogo de fidelización. Esta división fundamentó la arquitectura de la información y la estrategia de contenidos para potenciar el gran desconocido del momento, la venta del carburante online.

  • Un catálogo totalmente digitalizado y amigable para reforzar la captación de clientes

    Conceptualizamos un catálogo online amigable y muy intuitivo que nos permitía reforzar la captación de clientes y las ventas de productos. 

  • Hicimos foco en las funcionalidades que fomentaban la venta por puntos ofreciendo filtros por rango de puntos y llamadas a la acción a productos que el usuario estaba próximo a comprar. A este catálogo le sumamos al proyecto un área privada que agilizara las gestiones del cliente y fomentara el autoservicio del consumidor.

Conoce otros casos de éxito

Estrategia, concepto y diseño

Levantina. The natural stone company

Rediseñamos la nueva web corporativa del mayor proveedor de piedra natural a nivel nacional e internacional acercando a los usuarios las utilidades y características de las diferentes líneas de negocio, productos y aplicaciones.

Conoce el caso de éxito

Concepto, diseño & Innovación

Roca. Smart Shower

Roca apuesta de forma constante por la tecnología e innovación y estamos muy orgullosos de haber sido parte y colaborar, una vez más, junto a ellos en la introducción de su nuevo producto Smart.

Conoce el caso de éxito

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies