English 91 399 58 81
Compartir

11 juegos para testear tus UX/UI skills

13 septiembre, 2023

¿Estás seguro de que el espacio en ese texto es uniforme? ¿Ese color realmente complementa a los demás? ¿El botón encaja mejor aquí o allá? 

Si te haces estas preguntas como diseñador de UI/UX, ¡estás en el camino correcto! Pero, ¿por qué no probar algo diferente para mejorar tus habilidades? Los minijuegos pueden ser una forma increíblemente divertida de hacerlo. Te proporcionan información valiosa sobre tus debilidades y fortalezas como diseñador al mismo tiempo que compites de una forma amena con tus colegas.

Hoy te presentamos 11 juegos para poner a prueba tus habilidades UX/UI. ¿Estás preparado?

1. Can’t unsee

El juego consiste en elegir la opción más adecuada (aquella que brinda la mejor experiencia de usuario) en base a los dos tipos de diseños que te muestra en la pantalla. 

Ganarás puntos según la cantidad de respuestas correctas que obtengas y el tiempo que emplees en hacerlo, además puedes compartir tus resultados en X y Facebook para competir con tus amigos.

¡No te pierdas la oportunidad de mejorar tus habilidades UX mientras te diviertes! 

🎮 ¡Que comience la partida!

2. Color Game

Color te desafía a poner a prueba tus conocimientos sobre la teoría del color. 

La mecánica es sencilla: tendrás que hacer coincidir un tono dado con su rueda de colores en un tiempo limitado. Después, deberás igualar el nivel de saturación de ese color. Así hasta completar los seis niveles del juego. 

Cabe destacar que el juego cuenta con un modo de asistencia para daltónicos y herramientas asociadas para ayudarte a calibrar tu pantalla correctamente, lo que le convierte en uno de los juegos más accesibles e inclusivos de la lista. 

🎮 ¿Aceptas el reto? 

3. Pixact.ly

Pixact.ly pondrá a prueba tus habilidades en el dibujo de píxeles. A través de las dimensiones del cuadro objetivo en tu mano, tendrás que dibujar con la mayor precisión posible. Pero, ¡cuidado! Cuanto más cerca estés del tamaño correcto, menos puntos ganarás. ¿Serás capaz de ajustar tu visión espacial para ganar la partida? 

🎮 ¡Demuéstralo en ‘Pixact.ly’!

4. Designercize

Designercize, el mejor amigo de los universitarios. 

Este generador de desafíos aleatorios te reta a pensar fuera de la caja y crear diseños sorprendentes. ¿Quieres empezar con algo fácil o te atreves con un desafío difícil?

🎮 ¡Prepárate para impresionar con tus habilidades de diseño!

5. It’s Centred That

Tú también, ¿eres de los que no soporta ver algo descentrado?

It’s Centred That, pondrá a prueba tu habilidad para detectar las desviaciones mínimas de los elementos en sus diferentes formas. A veces, unos pocos píxeles pueden marcar la diferencia. 

🎮 ¡Acepta el duelo y demuestra que eres el maestro de la simetría!

6. The Boolean Game

¿Crees que eres capaz de transformar una figura en algo completamente diferente? 

Este juego es ideal para aquellos diseñadores que quieren mejorar sus habilidades en operaciones booleanas. Aprende a combinar formas de diferentes maneras con las cuatro operaciones básicas: Union, Subtract, Intersect y Difference. Con múltiples niveles y un tutorial introductorio, este juego es la herramienta perfecta para practicar de manera didáctica y divertida. 

Una vez que domines las operaciones…

🎮 ¡Prepárate para crear diseños únicos y sorprendentes!

7. Betterwebtype

¿Eres un amante de la tipografía y estás buscando un nuevo desafío? ¡Entonces, este es tu juego!

Diseñado por el experto en tipografía Matej Latin, Betterwebtype te lleva a través de su teoría sobre cómo crear el párrafo perfecto en la web. A medida que avanzas por los diez niveles, ajustarás la altura y ancho de la línea así como el tamaño de la fuente para encontrar la armonía perfecta. 

Pero no te preocupes, si no eres un experto en tipografía, el juego te enseñará todo lo que necesitas saber. Y si quieres aún más diversión tipográfica, no te pierdas los otros minijuegos y el «minicurso gratuito» en la web betterwebtype.com 

🎮 Play me!

8. Figma Ninja

¿Crees que eres un profesional en Figma? ¡Pon a prueba tus habilidades con este juego y demuestra lo rápido que puedes ser! Descubre cómo mejorar en shortcuts, precisión y velocidad en esta emocionante aventura.

🎮 #superfasssst

9. The Bézier game

The Bezier Game es quizás el más desafiante de la lista. Casi podría definirse más como una prueba de herramientas que como un juego. El enfoque principal es probar tus habilidades con la herramienta de lápiz, una herramienta poderosa e imprescindible que se encuentra en casi todos los software de diseño. 

Cada nivel consta de varias formas delineadas, como un automóvil o un avión. Tu tarea será  rastrear dichas formas con la herramienta Pluma. Aunque parece sencillo, solo te proporcionará una cantidad limitada de nodos para conectarlos en el esquema. Si no lo logras, tendrás que volver a intentarlo. Al completar el nivel, obtendrás una descripción general detallada sobre la cantidad de nodos que usaste, los que te sobraron y el número ideal necesario para finalizar el nivel.

🎮 ¡Desafía tus habilidades y domina la herramienta de lápiz!

10. Kerntype

En este juego entrenarás tu ojo tipográfico para dominar el kerning: el arte del espaciado entre letras.

Tu misión será ajustar las letras en una palabra dada para obtener el espaciado óptimo a través de únicamente diez palabras diferentes, ¡cada nivel se convierte en una oportunidad única de superarte a ti mismo! Al final de cada intento, obtendrás una puntuación que te mostrará qué tan cerca o lejos estuviste del espacio perfecto para esa fuente.

🎮 ¿Listo para convertirte en un maestro del kerning? 

11. ShapeType

El juego que te desafía a dominar las curvas de Bézier mientras te diviertes con su dinámica simple. 

A medida que avanzas, se te presentan diferentes caracteres realizados en tipografías variadas. Tendrás que ajustar los nodos en el dibujo vectorial para lograr la solución. Pero, ¡cuidado! A veces la solución no está solo en los nodos que manipulas, ¡fíjate bien en el resto! 

🌟 Bonus track. Si te sientes un poco perdido, no te preocupes, tenemos un consejo para ti: mantén la tecla Shift presionada para acercarte a la solución. 

🎮 ¿Preparado para poner a prueba tus habilidades tipográficas? 

 

¡Y esto es todo por ahora! Esperamos que estos juegos te hayan resultado interesantes y que te animen a seguir mejorando tus habilidades como diseñador UX/UI mientras te diviertes. 

Recuerda que, aunque el aprendizaje es esencial, también es importante desconectar y disfrutar de un tiempo de ocio saludable. ✌️

¿Quieres unirte al equipo?

  • UX/UI Product Designers

    Si eres Product Designer y tienes capacidad de liderazgo, experiencia en grandes proyectos y en equipos multidisciplinares, así como una gran capacidad de adaptación a las necesidades de cada momento quizá te apetezca que nos conozcamos.

    Saber más
  • Digital Project Manager

    Buscamos un Digital Project Manager con experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos de UX. Una persona responsable, comprometida con los resultados y que sepa trabajar en equipo y empatizar con los clientes. ¿Te identificas con esta descripción? ¡Aplica a nuestra oferta!

    Saber más
  • Corporate Marketing & Talent Recruiter

    Buscamos a una persona estratega que lidere la captación de talento y la comunicación de la compañía y apoye en la búsqueda de talento. Si te consideras un perfil estratégico con experiencia en comunicación, marketing, captación de perfiles y conoces el sector diseño, esta es tu oferta.

    Saber más
Autor
UX Consultant

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra newsletter