English 91 399 58 81
Compartir

Damn! I’m David Miquel

7 febrero, 2024

“Me encanta diseñar productos para grandes audiencias y generar impacto tanto en las personas como en el negocio.”

David Miquel se autodefine como una mente curiosa y rebelde, siempre explorando nuevas fronteras y sumergiéndose en experiencias creativas. Inició su carrera como diseñador y se fue adentrando en el fascinante universo del diseño de software. Durante su carrera profesional, se percató del impacto monumental que el diseño puede tener en un negocio.

En la actualidad, David Miquel aporta su perspicacia y creatividad al sector bancario, siendo un elemento clave en Orange Bank. Su historia es un testimonio de cómo la inquietud y la pasión por el diseño pueden llevar a uno a lugares inimaginables, transformando no sólo proyectos, sino también la percepción del diseño en sí mismo.

¿Cómo es tu día a día?

Mi día a día implica seguir de cerca varios proyectos en fase de diseño o desarrollo. Coordinar con el equipo de desarrollo, mejorar la experiencia de usuario y pensar constantemente en cómo mejorar a nivel de negocio son aspectos clave.

En mi rol actual gestiono internamente a los stakeholders de la compañía. Colaboro con el equipo de desarrollo desde las fases iniciales para validar la viabilidad del proyecto. Creo en la constante iteración, incluso después del lanzamiento, y siempre busco mejorar tanto la experiencia del usuario como los resultados comerciales.

Mi metodología varía según el estado de madurez del producto. En proyectos nuevos, priorizo el research cualitativo, mientras que en productos existentes, comienzo con un análisis de métricas. 

¿Cómo ves la relación entre el Product Owner y el Product Designer?

Creo que la colaboración entre el Product Owner y el Product Designer es crucial. Ambos roles deben alinearse en los objetivos de negocio. La parte estratégica y de medición debería ser intrínseca a ambos roles, ya que cada uno aporta una perspectiva única.

¿Cuáles son los desafíos y procesos que identificas en el diseño de productos en compañías grandes?

A veces, hay reticencia por parte de desarrollo para compartir constantemente con diseño. Creo que optimizar la colaboración desde las fases iniciales hasta la implementación puede mejorar el proceso.

«La comunicación fluida y la comprensión mutua son esenciales.»

David Miquel
Product Designer en Orange Bank

¿Qué esperas del Damn!?

Espero adquirir conocimientos de colegas con experiencia en diseño de productos. También busco superar el síndrome del impostor al interactuar con profesionales destacados. Conectar con personas del sector, comprender sus desafíos diarios y conocer el estado actual de otras empresas son mis expectativas.

 

Descúbrelo en Damn! I'm Product Designer

¡No me lo pierdo!

También te puede interesar

  • Damn! We’re Ángeles y Mariana

    #Damn Entrevistas

    13 febrero 2024

    “La clave está en hacer ver que podemos mejorar sus ideas y que la colaboración estratégica es fundamental.”

  • Damn! I’m Miguel Tafur

    #Damn Entrevistas

    11 febrero 2024

    “Medir el impacto de los cambios a través de datos.”

Suscríbete a nuestra newsletter