Menu Cerrar

Redbiliteando

Tertulias, cafés y experiencia de usuario
Oscar Solas, frontend ux

Diseñadores visuales, UX y programadores: how to stop the fight

Se ha hablado mucho, se sigue hablando mucho y se hablará mucho de la relación entre los diferentes perfiles profesionales que pasan por el proceso de creación de un sitio web y cómo deben interrelacionarse. Normalmente se presenta la interacción entre perfiles en clave de enfrentamiento. ¿Os suena, verdad?

Yo soy desarrollador frontend, frontender, o como queráis llamarlo. Lo que yo hago es diseñar a través del código en lugar de hacerlo a través de Photoshop. Esto es para mí el frontend. La relación entre los diferentes perfiles siempre es un punto delicado, ya que repercute en la dinámica diaria del equipo y afecta directamente a la calidad del producto.

Seguir leyendo

La atención al cliente multicanal, uno de los pilares del eCommerce

Estela Gil (@PrincesaSEO) se vuelve a tomar un café con nosotros y nos ha dejado este post en el que trata un tema de máxima actualidad. Hoy en Un café con… hablamos de otro importante aspecto del eCommerce. 

En el eCommerce sin lugar a dudas tiene un papel destacado el servicio de Atención al cliente para así lograr la tan ansiada fidelización a la marca y en la recomendación que éste pueda generar. No sólo de esta manera conservamos el cliente sino que es una potente herramienta para incrementar tus ventas. Se hace hoy día imprescindible herramientas de CRM o software para contact centers implementado en tu tienda online.

Seguir leyendo

Nuestros dos nuevos fichajes

Lo que se aprende en los bares

Este mes se  cumplen tres años de mi llegada a Redbility. Se me han pasado volando, creo que principalmente se debe a dos razones: porque mi trabajo tiene muchos momentos interesantes y porque la gente que me rodea es extraordinaria en todos los sentidos y hacen que mi día a día sea divertido. Esto, para mi, no tiene precio.

No había planeado este post , se me ocurrió después de irme de cañas con dos de los nuevos “fichajes” el viernes pasado. Lo que me contaron sobre cómo nos ven en su poco tiempo con nosotros me emocionó mucho, y escribirlo me pareció una buena forma de hacer un pequeño homenaje a mis compañeros. Como a todo el mundo, a veces se les olvida lo buenos que son y qué mejor forma de recordárselo que contarles cómo les ven dos personas que han llegado recientemente a nuestro cuartel general. Con su permiso, claro está.

Seguir leyendo

Mariano Peres, Director Creativo y Pintor

“Para ser creativo tienes que tener una vida plena”. Un café con… Mariano Peres

Hoy en Un café con… os presentamos a Mariano Peres, un amigo de esta casa desde hace muchos años. Nos trae una invitación a la exposición que acaba de inaugurar sobre la figura de José Tomás en el Centro Cultural “La Pocilla” de Galapagar: “20 cuadros 20 para José Tomás”. La historia de estos 20 óleos y la del propio Mariano nos parece tan interesante que os lo hemos traído a esta sección de buenos momentos con nuestros amigos.

Mariano es actualmente Director Creativo y Co-fundador de la agencia Gonext, que lleva ya ocho años en el mercado. Como muchos de nosotros, se licenció en Bellas Artes y ha conseguido combinar una carrera profesional de éxito como director creativo con una trayectoria consolidada en el mundo de la pintura, otra de sus pasiones.

Charlamos con él sobre sus inicios, su recorrido y también sobre su actualidad: la exposición dedicada a José Tomás, la historia de un flechazo estético rodeado de admiración.  Seguir leyendo

Customer Experience Meeting

Customer Experience Meeting: Love is in the air.

La semana pasada tuvimos la suerte de acudir como invitados a un encuentro sobre innovación en Customer Experience celebrado en Zaragoza y organizado, entre otros, por Nacho Torre y Alfonso LahuertaCXMeeting.

Acostumbrada a vivir en el ecosistema de la experiencia de usuario en entornos digitales, tener la ocasión de escuchar a los responsables de experiencia de cliente de grandes empresas fue como abrir una ventana nueva y recibir el soplo de una brisa fresca, de esas que te espabilan al instante.

Os dejo un par de conclusiones que llevo rumiando desde entonces y tenía ganas de compartir.  Seguir leyendo

Juanjo Azcarate, fundador de CCC

El espíritu emprendedor se llama Juanjo Azcárate

Hoy en Un Café con… disfrutamos de Juanjo Azcárate, todo un lujo para nosotros. Juanjo es empresario, emprendedor en proyectos tecnológicos y conferenciante, vicepresidente de ADigital y entre otras muchas cosas lleva 46 años al frente de una de las empresas referentes en el sector de la formación de este país: CCC.

Tiene su propio blog “Ni miedo, ni pereza, ni vergüenza”, un manifiesto sobre cómo afronta él la vida y el trabajo. Una lectura recomendada para aquellos que quieren encontrar un poquito de inspiración. Porque si algo es Juanjo Azcárate es inspirador y “cargador de pilas”. Nosotros, en Redbility, tuvimos la suerte de tomarnos un café con él y disfrutar de cada uno de los mensajes que nos lanzó. Tomad nota.

Seguir leyendo

AntonioyMario_UXFighters

Por qué hablar de cagadas en UX Fighters

Como sabréis, durante los días 13 y 14 de Septiembre se celebró en Madrid UX Fighters: una reunión de los profesionales de UX en España que todos esperábamos con muchas ganas y expectación.

Para quien no lo haya seguido, nuestra sensación es que ha sido un gran éxito. La audiencia (presencial y en streaming) se ha mostrado gratamente sorprendida por la calidad de esta primera edición. Imaginaos la satisfacción que nos deja patrocinar y apoyar un evento que sale tan bien. Pero sobre todo, nos alegramos por Luz de León, Alfonso Morcuende y el resto del equipo, sabemos lo que se lo han currado y se merecen con creces el éxito.

Seguir leyendo

Victor en el Gamification World Congress

La Gamificación ha llegado para quedarse

El primer Café con… del nuevo curso nos lo hemos tomado con Víctor Manrique. Emprendedor, blogger, formador…. es difícil etiquetar a Víctor y sus múltiples actividades. Nosotros hemos charlado con él sobre gamificación, terreno en el que está considerado como unos de los pocos expertos en nuestro país. Os dejamos con el resumen de nuestra interesante charla con Víctor. 

Sus inicios en Gamificación

Nos sorprende, conociendo su notoriedad como experto en gamificación en el mercado, su juventud, tiene sólo 23 años, aunque ya con 19 creó su primera empresa puntocom. De hecho esta primera iniciativa empresarial es la que le hizo adentrarse en el mundo de la gamificación. Empezó introduciendo en su propia plataforma los elementos que funcionaban y motivaban en los juegos de rol (de los que era y sigue siendo gran aficionado) de cara a incrementar la entrada de nuevos usuarios. Aunque el experimento funcionó, se quedaron cortos y decidieron seguir investigando bajo el método ensayo y error hasta hoy.

Seguir leyendo

Entradas anteriores