English 91 399 58 81

Viajes El Corte Inglés. UNA MARCA GLOBAL Y MULTICANAL

Tipo
Rebranding & ecommerce
Sector
Viajes y alojamientos

Brand Estrategy & ecommerce

  • El reto era alinear las necesidades de los departamentos de Viajes El Corte inglés y conseguir una identidad única que reflejara y potenciara los valores de la marca tanto en medios offline como en su estrategia digital.

     

  • Definición de un nuevo posicionamiento de marca, entrevistas en profundidad nacionales e internacionales, workshops con los diferentes equipos, encuestas online y focus group, fueron algunas de las técnicas de research utilizadas para garantizar el éxito del proyecto.

    Nuestro reto era conseguir una estrategia de identidad visual, potente, fresca y dinámica aplicable a todos los formatos offline y online manteniendo la esencia de la compañía.

    Paralelamente y haciendo foco en su ecommerce de venta de viajes, realizamos tareas de investigación de hábitos de consumo, tendencias  y necesidades de usuarios para generar la mejor experiencia online. Innovamos en la estrategia planteada y apostamos por un rediseño visual que potencia los valores de la marca y estuviera alineado con el nuevo universo visual de Viajes El Corte Inglés.

     

     

  • Auditamos todos los materiales de la compañía.

    Durante el proyecto, VECI se encontraba en un momento de cambio cultural y se enfrentaba al reto de alinear la marca a nivel internacional; por lo que nos enfrentábamos a un proyecto de restyling de marca donde trabajaríamos en un cambio cultural que tendría reflejo multicanal y multipaís.

  • Nos pusimos manos a la obra entendiendo lo que habían estado utilizando hasta ese momento, por eso realizamos una auditoría visual de todos los materiales que se habían generado por los distintos departamentos de VECI en los últimos años obteniendo hallazgos significativos y sobre los que teníamos que buscar alternativa para erradicarlos dentro de la compañía.

  • Analizamos materiales de la competencia para detectar buenas y malas prácticas. Entrevistamos a todos los equipos nacionales e internacionales para que el restyling solventara sus necesidades y analizamos el proceso de trabajo interdepartamental para mejorarlo.

    Continuamos realizando un análisis de materiales de la competencia para detectar buenas y malas prácticas de las que aprender. Posteriormente, realizamos entrevistas en profundidad nacionales e internacionales a la jerarquía de mando que era partícipe en la creación de materiales; desde el director general hasta un responsable de diseño pasando por directores de área, supervisores, etc, con ello pretendíamos alinear la visión que todos los empleados tenían de la marca, su estilo y sus procesos de trabajo. Con las conclusiones de las entrevistas elaboramos un cuestionario online que lanzamos al total de empleados de la compañía para refutar o validar dichas conclusiones.

  • Ya con resultados concluyentes y contrastados, era el momento de poner a trabajar en equipo a los diferentes departamentos que intervenían en el proceso y que necesitábamos que estuvieran alineados para generar una conversación fluida y organizada entre todos ellos. Ideamos varias sesiones de workshops multidepartamentales que finalizaban con el consenso de grupo. Logramos así, detectar problemas de comunicación, en los procesos internos, timings de ejecución etc sobre los que se identificarían soluciones para implantarlas de forma inmediata.

Una marca se construye desde dentro

  • Definimos la arquitectura de marca y se creamos un estilo identificativo para cada línea de negocio.

    Finalizada la fase de análisis, era el momento de aterrizar las conclusiones en diferentes estrategias que tuvieran reflejo en un renovado look & feel global de la marca.

    El trabajo y coordinación conjunta con el equipo de dirección de VECI así como el empuje que ejercieron sobre sus departamentos, hicieron posible que el nuevo estilo de VECI se implantara de forma global.

  • Construimos un estilo visual global con matices para cada línea de negocio, definimos la arquitectura de marca que englobaba a toda la compañía, generamos los recursos y materiales necesarios para que los equipos de diseño pudieran elaborar piezas (folletos, catálogos, anuncios, etc) de forma ágil y homogénea y pusimos el broche a nuestro trabajo con la generación de un brand center que vela por la identidad visual de la marca desde el lanzamiento del proyecto y que sigue reinventándose día a día.

«El objetivo: convertir a Viajes el Corte Inglés en agencia de referencia»

Teníamos como objetivo convertir a Viajes El Corte Inglés en una agencia multicanal referente en el mundo de habla hispana a través de la mejora en los procesos de contratación y reforzando los valores de marca: calidad, garantía, confianza y seguridad.

  • Teníamos que proporcionar al usuario una experiencia única durante los principales procesos de búsqueda y contratación de sus viajes.

  • El proceso de búsqueda y compra de viajes era complejo debido a las múltiples variables que se pueden llegar a combinar en la contratación de un viaje. Detectamos pérdida de usuarios en puntos concretos de los procesos y riesgos insalvables en la contratación que hacían que los usuarios se frustraran y optaran por otras webs o la visita a las agencias físicas de viajes, por lo que nuestros esfuerzos durante la definición de producto debían centrarse en mejorar la experiencia de estos procesos aportándoles facilidad y rapidez a los usuarios.

    Trabajamos la definición del nuevo site de VECI desde la búsqueda del producto hasta el final del proceso de contratación, mejorando la interacción del usuario a través de una experiencia más clara, sencilla, friendly y sobre todo adaptada a todos los dispositivos. Con ello conseguimos eliminar las reticencias de los usuarios a la hora de operar de forma online con el producto.

Conoce otros casos de éxito

string(9) "servicios" bool(false)

Nueva identidad visual

Renovamos la identidad visual de COPE

El equipo de Redbility trabajó junto con COPE para crear un universo de marca vibrante y actual, que refleja la esencia de la cadena de radio y la impulsa hacia el futuro digital.

Conoce el caso de éxito

Brand experience

Roca Brand Strategy

Trabajamos con el equipo de Roca para entender el ecosistema global de marca y definir la arquitectura de sus canales.

Conoce el caso de éxito
// por sector