English 91 399 58 81

Diseño de servicios

Vamos más allá de la experiencia puntual del servicio para aportarle al usuario un valor diferencial que le motive a utilizarlo en su día a día.

We believe great service is all about people

  • Comprendemos a los usuarios y su interacción con el servicio con el fin de detectar sus necesidades y desarrollar una solución que se adapte a nuestro cliente y cumpla con los objetivos de negocio.

  • Nuestro objetivo es hacer que el servicio que brindamos sea útil, utilizable, eficiente, efectivo y deseable.
    Brindamos un enfoque iterativo, interdisciplinario, colaborativo y centrado en el usuario.

  • Estudiamos, comprendemos e identificamos los Touchpoints del servicio con el cliente y en base a ellos, definimos la estrategia de investigación.

    Debemos conocer en profundidad el servicio existente para detectar los puntos donde podemos ayudar a negocio y sus limitiaciones con el fin de encontrar las soluciones más adecuadas.

  • Recopilamos toda la información necesaria del servicio, la audiencia, necesidades de negocio y tecnología y describimos de manera detallada cada etapa del proceso, tanto en las partes visibles como las no visibles y establecemos el diagnóstico inicial para dar comienzo al desarrollo de nuestro plan de acción.

Soluciones de diseño de servicios

  • Análisis del servicio

    Nos enfocamos en conocer en profundidad el servicio para detectar los puntos de mejora y sus limitaciones con el fin de encontrar las soluciones más adecuadas. Analizamos en detalle los procesos, logística y punto de vista técnico, para entender el detalle del alcance, el funcionamiento del negocio y los puntos que están afectados dentro de la empresa.

  • Investigación de la audiencia

    Investigamos al usuario target del servicio para enfocar nuestras iniciativas y obtener una mayor rentabilidad de nuestra propuesta. Identificamos sus necesidades, conflictos y satisfacciones para poder, en base a ellas, enfocar nuestra estrategia.

  • Diagnóstico inicial

    Mapeamos en un Blueprint todas las etapas del servicio tal y como se presta actualmente, y determinamos el grado de satisfacción del usuario, las acciones que realiza, y las barreras que encuentra respecto a cada uno de los puntos de contacto en cada etapa, permitiéndonos así, entender de forma global el servicio y la percepción del usuario y definir un primer diagnóstico.

  • Estrategia de investigación

    Las técnicas de investigación implementadas dependerán de la estrategia definida. Sabiendo el tipo de datos necesarios (cuantitativos o cualitativos) y si necesitamos investigar opiniones o comportamientos, podemos tener una idea bastante clara sobre qué tipo de herramienta o técnica debemos utilizar.

  • Técnicas y análisis de Touchpoints

    Nos enfocamos en localizar los puntos más relevantes y analizarlos para definir la estrategia. En muchas ocasiones hay varios puntos que deben mejorarse, pero es necesario priorizar aquellos que estén dentro de los objetivos y alcance marcados por el cliente.

  • Análisis de datos

    Analizamos y priorizamos los datos e ideas generando conclusiones e identificando los Insights necesarios para la fase de ideación. Es importante separar y organizar la información recolectada y jerarquizarla para tener una visión más ordenada al momento de generar soluciones e ideas innovadoras que aporten valor a nuestro servicio.

  • Hipótesis e Ideación

    Nuestras sesiones de ideación nos permiten definir las hipótesis que reflejarán el problema o necesidad identificado y vendrá justificada con datos para facilitar la toma decisiones y poder cuantificar qué impacto tendrá nuestra propuesta de mejora.

  • Detección de oportunidades

    Si realizamos la ideación correctamente obtendremos muchas ideas, pero será necesario diferenciar aquellas que consideremos prioritarias, detectar las oportunidades y generar las conclusiones que nos van a permitir enfocar nuestro plan de proyecto.

  • Plan de acción

    Implementamos un plan que nos permite alinear equipos y tener una visión de tiempos, recursos y tecnología necesarias para llevar a cabo el proyecto. En base al timing establecido y teniendo en cuenta el punto de vista técnico y logístico, planteamos las diferentes acciones conforme al plan estratégico trazado que suponga un valor diferencial para el negocio.

Insights clave para un servicio eficaz

foto pequeña

Estrategia Omnicanal y ecosistema del servicio

Es esencial tener en cuenta todos los canales a través de los cuales va a interactuar el usuario con el servicio antes, durante y después de su utilización.

  • Iteración constante en la definición del servicio

    Mejora contínua

    El diseño de servicios es un proceso iterativo. En cada iteración se empatiza mejor con el usuario. Utilizamos un enfoque exploratorio, adaptativo y experimental, que itera constantemente hacia la implementación.

  • Proceso de diseño consistente

    Corporate Strategy

    Con la información adecuada el proceso de diseño es mucho más consistente. Un servicio, ni empieza ni acaba con la utilización de este. El antes y el después, son muchas veces determinantes para valorar y mejorar el servicio. Es necesario conocer bien el contexto en el cual se desarrolla y el entorno competitivo.

Conoce los casos de éxito

//limitamos para mostrar 2 casos de éxito

Concepto, diseño & Innovación

Roca. Smart Shower

Roca apuesta de forma constante por la tecnología e innovación y estamos muy orgullosos de haber sido parte y colaborar, una vez más, junto a ellos en la introducción de su nuevo producto Smart.

Conoce el caso de éxito
//limitamos para mostrar 2 casos de éxito

Research y definición UX

Santander. Apps para 32 universidades

Un exhaustivo trabajo de investigación, desde cuestionarios, entrevistas, tests de usuarios y de concepto y una minuciosa fase de conceptuación y diseño, dan lugar a un producto compatible más 32 universidades diferentes.

Conoce el caso de éxito
//limitamos para mostrar 2 casos de éxito //limitamos para mostrar 2 casos de éxito //limitamos para mostrar 2 casos de éxito //limitamos para mostrar 2 casos de éxito //limitamos para mostrar 2 casos de éxito //limitamos para mostrar 2 casos de éxito

Marcas que han confiado en nosotros

foto pequeña

Un equipo multidisciplinar

Nuestro equipo

La innovación, la investigación, la estrategia y la experiencia de usuario, forman parte de nuestro ADN. Desde 2019, formamos parte de PS21, un grupo cuya misión es conectar las marcas y las compañías con la sociedad a través de la creatividad y la tecnología.

Saber más sobre nosotros

Nuestros servicios

  • Consultoría estratégica y Research

    El diseño es un campo dinámico y en desarrollo constante, la investigación nos permite adaptar, anticipar y dotar de ventajas competitivas a nuestros clientes.

  • Diseño de Productos

    Diseñamos productos digitales desde una perspectiva innovadora y basada en la experiencia de usuario.

  • Diseño de Servicios

    Vamos más allá de la experiencia puntual del servicio para aportarle al usuario un valor diferencial que le motive a utilizarlo en su día a día.

  • Conversion Rate Optimization

    Combinamos CRO, Investigación y Experiencia de usuario para conseguir los objetivos de nuestros clientes.

  • Innovación y Transformación digital

    Creemos en la innovación disruptiva como motor de cambio y desarrollo en el mundo digital.

  • Brand Strategy

    La experiencia de marca, ni empieza ni termina en una pantalla. Identificamos oportunidades innovadoras y diseñamos experiencias digitales de marca disruptivas.

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies