English 91 399 58 81

Innovación y transformación digital

Creemos en la innovación disruptiva como motor de cambio y desarrollo en el mundo digital.

What made you successful won't make you successful

  • Adaptamos tu negocio al mundo digital optimizando los proceso, productos y servicios de nuestros clientes desde una estrategia centrada en la experiencia de usuario.

  • Proponemos nuevos modelos de negocio generando nuevas oportunidades de ingreso. Incorporamos la tecnología e innovación en tu empresa para aportar un valor agregado a tus clientes y a negocio, proporcionando una ventaja competitiva por sobre la competencia.

  • Acompañamos a nuestros clientes ayudándolos a reinventar su empresa para integrar la tecnología y la innovación como parte de su cultura con el objetivo de optimizar procesos, aumentar competitividad y ofrecer mas valor a sus clientes.

    Nuestro objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para generar una evolución global de las empresas desde la innovación y la orientación a cliente.

  • Trabajamos mano a mano con nuestros clientes y adaptamos nuestra metodología basándonos en las necesidades especificas de cada cliente, desarrollando estrategias personalizadas, adaptadas y diseñadas para cumplir con sus objetivos.
    La innovación y tecnología es el primer y último paso hacía la reinvención de tu empresa.

Soluciones de Innovación y transformación digital

  • Análisis de la organización

    Para llevar a cabo una transformación invariablemente debemos conocer en qué punto se encuentra la organización. Analizar su visión, su cultura y sus valores con el fin de alinearlos hacia el cambio de modelo de su cultura corporativa será la primera palanca para innovar y digitalizar sus procesos.

  • Investigación de la audiencia

    Los procesos de innovación y transformación de la cultura de las organizaciones habitualmente requieren un cambio de paradigma para orientarse hacia una filosofía “cliente-céntrica”. El objetivo es cambiar el comportamiento de la compañía para que ponga el foco en las personas y en la tecnología, y el primer paso es conocer al cliente como a uno mismo.

  • Análisis del mercado

    Para diferenciarse y aportar valor desde la innovación y la tecnología es imprescindible analizar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones con las que competimos. Debemos investigar las mejores prácticas de los players más relevantes tanto en nuestro mercado como en otras áreas de interés que nos puedan servir como inspiración o referencia.

  • Exploración de la tecnología

    Es necesario un análisis profundo para encajar las capacidades digitales de la compañía con el ecosistema digital del mercado para hacer un match del que la organización se beneficie y no sea traumático. Además es necesaria una labor didáctica para instaurar una cultura orientada a la medición de métricas ligadas a la satisfacción del cliente.

  • Análisis de procesos

    Hay que sumergirse e interiorizar el modelo de negocio y la forma de crear valor a los usuarios para poder innovar, diferenciarse, ganar cuota de mercado o crear nuevos mercados. Para transformar y optimizar los procesos de una compañía a través de la tecnología, primero es necesario analizar sus puntos débiles.

  • Informe de auditoría

    Los diferentes análisis realizados permiten identificar problemas y aspectos sobre los que poner el foco a la hora de vislumbrar una estrategia de transformación. Es en este punto en el que hay que sacar la foto general del proyecto y tener en consideración aspectos tácticos como el tiempo y los costes del cambio.

  • Estrategia de innovación

    Establecemos la visión de qué queremos conseguir con la transformación identificando una serie de objetivos concretos y detallamos cómo lo vamos a conseguir, tanto a nivel front-stage (lo que tiene que ver con la interacción de los clientes con nuestro producto o servicio) como a nivel backstage (todos los aspectos internos de la organización a nivel cultural, de equipo, procesos, etc.). Planteamos posibles proyectos que sean motores del cambio.

  • Roadmap de transformación

    Desarrollar la hoja de ruta que alinea la estrategia de transformación con la estrategia de negocio, la visión y cultura de la organización y las expectativas del equipo estableciendo las métricas que nos permitirán evaluar la gestión y el éxito del cambio. Debemos priorizar cuáles son los cambios concretos (proyectos) a implementar en la transformación y cómo los vamos a medir.

  • Plan de acción

    Detallamos los proyectos a realizar teniendo en cuenta el contexto (tiempo, costes, equipo), la tecnología adecuada, las métricas definidas, la metodología y el plan de evolución y seguimiento que permita seguir aportando valor al negocio desde la innovación y la tecnología en el futuro.

foto pequeña

Descubre el Redbility Innovation Center

Contamos desde 2018 con un espacio dedicado a la innovación, la formación y la investigación, además de ser un punto de encuentro con la comunidad.

Descubre el Redbility Innovation Center
  • Business value

    Diseño estratégico

    En un entorno competitivo como el actual, la relevancia y el leadership del sector, está condicionado en gran medida por el valor añadido del negocio o marca. Nuestra experiencia en la adaptación y evolución en entornos digitales, nos permite asesorar a nuestros clientes, de cara a dar su próximo salto en el negocio y a definir su ventaja competitiva.

  • Ecosistema digital

    Expertos en Tecnología

    Nuestro expertise en el ecosistema digital y nuestra capacidad de adaptación al entorno, nos permite asesorar, acompañar y definir la transformación digital de nuestros clientes.

Definiendo nuevos modelos de negocio

Adaptamos las metodologías a las necesidades y objetivos de cada proyecto

  • Lean, Agile, Design Thinking, Scrum… Somos expertos en análisis del mercado digital y definición de estrategias, y conocemos las últimas metodologías, técnicas y herramientas a nuestra disposición para llevar tu proyecto al éxito en un escenario cambiante como el nuestro.

  • Trabajamos codo con codo contigo para extraer la información necesaria de tu negocio y poder aplicarle nuestro expertise en el medio digital. Siempre empezamos con papel y lápiz, nuestra mentalidad “lean” y nuestro flujo de trabajo ágil nos permiten iterar constantemente durante la fase del proceso de definición del producto.

  • Diseño e Innovación estratégica

    Fomentamos la Innovación

    • Detección de mejoras internas
    • Frameworks disruptivos
    • Estrategia de negocio
    • Visual thinking
  • Experiencia de cliente

    Ventajas competitivas

    • Detección de nuevas oportunidades
    • Nuevas líneas de negocio
    • Optimización de producto y recursos
    • Sesiones de trabajo con cliente
    • Workshops y Design sprints
  • Transformación digital

    Cultura y liderazgo

    • Consultoría estratégica
    • Asesoramiento tecnológico
    • Definición de ruta y planificación
    • Estrategia de marca
    • Auditoría tecnológica
    • Integración de la cultura digital
  • Sesiones de co-creación

    Workshops y Design Sprints

    En Redbility utilizamos nuestro espacio de trabajo innovador y modular del Centro de Innovación, para realizar workshops con el cliente, sesiones de Brainstorming o Sprints de diseño estratégico.

  • Metodología para la innovación

    Design Thinking

    A través del Design Thinking y de metodologías de tipo ágil o lean, fomentamos en sesiones de trabajo con el cliente, la definición e ideación de nuevas líneas de negocio. Este tipo de técnicas utilizadas para incluir el diseño en ámbitos de negocio, son utilizadas por la empresas referentes a nivel mundial como Google, IDEO, IBM o APPLE.

Conoce los casos de éxito

Concepto, diseño & Innovación

Mango. Más que una marca de moda

Ayudamos a Mango a trabajar en una nueva web corporativa alineada con los valores de la marca, que pone de manifiesto el gran potencial de la compañía y que además maximiza las oportunidades de negocio en cada una de sus páginas.

Conoce el caso de éxito NULL

Estrategia y diseño de producto

Acciona – People for a better planet

El equipo de Redbility trabajó junto con ACCIONA la nueva estrategia de contenidos para la web People for a better planet buscando ofrecer en ella la mejor experiencia de usuario.

Conoce el caso de éxito NULL

Concepto, diseño & Innovación

Roca. Smart Shower

Roca apuesta de forma constante por la tecnología e innovación y estamos muy orgullosos de haber sido parte y colaborar, una vez más, junto a ellos en la introducción de su nuevo producto Smart.

Conoce el caso de éxito NULL

Research y definición UX

Santander. Apps para 32 universidades

Un exhaustivo trabajo de investigación, desde cuestionarios, entrevistas, tests de usuarios y de concepto y una minuciosa fase de conceptuación y diseño, dan lugar a un producto compatible más 32 universidades diferentes.

Conoce el caso de éxito NULL

Estrategia UX en ecommerce

Cepsa. Porque tú vuelves

De la colaboración de Redbility, Interactiv4, Informática El Corte Inglés y Paymet nace un nuevo entorno ecommerce que incluye, como novedad, la venta de carburante online.

Conoce el caso de éxito NULL

EXPERIENCIA DE SERVICIO EN MOVILIDAD

Acciona Motosharing

Ayudamos a ACCIONA Mobility en la conceptualización, definición y desarrollo de su nuevo producto de movilidad ACCIONA Motosharing.

Conoce el caso de éxito NULL

Estrategia digital & ecommerce

Roca. Líder en diseño de espacios de baño

Un producto totalmente alineado con la estrategia digital de Roca, enfocado a cubrir las necesidades de los diferentes públicos de la marca con un claro enfoque en la conversión.

Conoce el caso de éxito NULL

Marcas que han confiado en nosotros

Nuestros servicios

  • Consultoría estratégica y Research

    El diseño es un campo dinámico y en desarrollo constante, la investigación nos permite adaptar, anticipar y dotar de ventajas competitivas a nuestros clientes.

  • Diseño de Productos

    Diseñamos productos digitales desde una perspectiva innovadora y basada en la experiencia de usuario.

  • Diseño de Servicios

    Vamos más allá de la experiencia puntual del servicio para aportarle al usuario un valor diferencial que le motive a utilizarlo en su día a día.

  • Conversion Rate Optimization

    Combinamos CRO, Investigación y Experiencia de usuario para conseguir los objetivos de nuestros clientes.

  • Innovación y Transformación digital

    Creemos en la innovación disruptiva como motor de cambio y desarrollo en el mundo digital.

  • Brand Strategy

    La experiencia de marca, ni empieza ni termina en una pantalla. Identificamos oportunidades innovadoras y diseñamos experiencias digitales de marca disruptivas.