English 91 399 58 81
Compartir

Tobii Glasses Eye Tracker. Algo chiquitito pero muy grande

23 junio, 2010

Ya se tenía la sospecha de que algo grande venía, y sí, hoy ha llegado: Tobii Glasses Eye Tracker.

¿Que qué es esto? Pues algo grande, muy grande y muy pequeño esta vez. «Algo chiquitito» pero muy grande.

Son unas gafas que permiten registrar el comportamiento visual natural de los usuarios en un ambiente real.

Hasta hoy, los investigadores habíamos procurado crear un ambiente «lo más confortable» posible  para que los usuarios tuviesen un comportamiento «lo más real posible» en nuestros laboratorios, pero siempre en un espacio fijo y sirviéndonos de una aparato similar a un ordenador.

A partir de hoy esto ya no es problema. Ahora podremos testar en un ambiente mucho más dinámico y rico donde los estímulos son más naturales y potentes. Ahora podemos investigar acerca de la percepción de un individuo sobre una comunicación en un espacio físico fuera del laboratorio, durante una sesión de cine, en el transporte público, mientras se conduce, en el gimnasio…. Ya no sólo son un instrumento de películas de acción y robos de obras de arte.

¿Te imaginas lo que significaría investigar in situ la percepción de todos los presentes en Times Square acerca de todos esos estímulos adiovisuales? y ¿qué me dices sobre los cajeros automáticos por ejemplo? (no quiero recordar mi última experiencia), ¿y las máquinas de venta de entradas? y…. Pues nosotros lo vamos a hacer, ¿te apuntas?

!!!!Qué ganas de empezar!!!

Etiquetas
Autor

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies