Ya se tenía la sospecha de que algo grande venía, y sí, hoy ha llegado: Tobii Glasses Eye Tracker.
¿Que qué es esto? Pues algo grande, muy grande y muy pequeño esta vez. «Algo chiquitito» pero muy grande.
Son unas gafas que permiten registrar el comportamiento visual natural de los usuarios en un ambiente real.
Hasta hoy, los investigadores habíamos procurado crear un ambiente «lo más confortable» posible para que los usuarios tuviesen un comportamiento «lo más real posible» en nuestros laboratorios, pero siempre en un espacio fijo y sirviéndonos de una aparato similar a un ordenador.
A partir de hoy esto ya no es problema. Ahora podremos testar en un ambiente mucho más dinámico y rico donde los estímulos son más naturales y potentes. Ahora podemos investigar acerca de la percepción de un individuo sobre una comunicación en un espacio físico fuera del laboratorio, durante una sesión de cine, en el transporte público, mientras se conduce, en el gimnasio…. Ya no sólo son un instrumento de películas de acción y robos de obras de arte.
¿Te imaginas lo que significaría investigar in situ la percepción de todos los presentes en Times Square acerca de todos esos estímulos adiovisuales? y ¿qué me dices sobre los cajeros automáticos por ejemplo? (no quiero recordar mi última experiencia), ¿y las máquinas de venta de entradas? y…. Pues nosotros lo vamos a hacer, ¿te apuntas?
!!!!Qué ganas de empezar!!!
Compartir
Suscríbete a nuestra newsletter
También te puede interesar
-
Cómo investigan en remoto grandes compañías. Informe
Investigación
9 junio 2020
“Cómo investigan en remoto grandes compañías” es una reflexión realizada por un grupo de expertos.
-
Cómo investigar en remoto. Informe
Investigación
18 mayo 2020
Es fundamental que los equipos de investigación continúen haciendo su trabajo, ¿pero cómo hacerlo si no podemos salir de casa?