Sergio Santamaría
Creative Technologist. BBVA Next Technologies
Damn! I'm Sergio
-
Sergio es creativo y desarrollador de software desde hace 10 años Es un firme defensor y apasionado de la combinación entre creatividad y tecnología y de cómo es esa combinación hace que ambas crezcan y evolucionen.
-
Sergio comenzó su carrera profesional como creativo publicitario, aunque como entusiasta de la tecnología, siempre la vio como la herramienta perfecta para dar rienda suelta a la creatividad. Piensa que no hay nada que se imagine que no se pueda hacer realidad gracias a la tecnología.
Fue esta convicción lo que lo llevó a dejar la publicidad y comenzar a estudiar informática, con la idea de poder combinar ambos mundos.
A día de hoy, y desde hace 10 años, se dedica al mundo de la informática y al desarrollo de software. En los últimos 5 años ha desarrollado su profesión en el departamento de innovación de BBVA Next Technology como especialista en tecnologías de HCI (AR, VR y conversacionales). Allí ha tenido la oportunidad de experimentar con estas tecnologías, desarrollar infinidad de prototipos, sacarlos a la calle, llevarlos al límite, descubrir todo lo que se puede hacer con ellas por separado y combinadas, y apuntar sus pecados en un bloc de notas.
Aparte de su desempeño profesional, su tiempo libre lo dedica al desarrollo amateur de videojuegos, porque para él es una plataforma ideal donde dar rienda suelta a otra de mis pasiones: contar historias.
Síguele la pista
Damn! I'm researcher
Suscríbete a nuestra newsletter
SIgue leyendo
-
Sergio Santamaría de BBVA: «La investigación es esencial en la evolución de cualquier producto tecnológico»
Investigación
5 junio 2019
Los últimos 5 años ha estado trabajando en el departamento de innovación de BBVA Technologies, de los cuales los últimos 3 ha sido el...
-
Santiago de la Asunción de BBVA: «Todo el mundo puede investigar, pero no todo el mundo puede hacerlo bien.»
Investigación
5 junio 2019
Viene de Carabanchel, un barrio obrero del Sur de Madrid. Empezó a trabajar en investigación en 1997. Tuvo buenos maestros que...