English 91 399 58 81
Compartir

Participamos en la XVI Jornada de Gestión de la Información de SEDIC

18 noviembre, 2014

El pasado 6 de Noviembre tuvimos la ocasión de acudir a esta interesante jornada con la participación de nuestro UX Research Director, Daniel González Vilalta, en una mesa redonda con los recursos tecnológicos como tema central.

En su decimosexta edición, la jornada se proponía abordar la necesidad de capacitación y constante puesta al día de los profesionales de cualquier sector, la necesidad de conjugar formación, mundo laboral y gestión documental en soporte electrónico. Para nosotros fue una gran noticia recibir esta invitación, siempre nos alegra ver como desde todos los ámbitos aumenta la preocupación por la experiencia de usuario y se empieza a entender el papel fundamental que juega en el éxito o fracaso de cualquier proyecto digital.

Acompañados de Luis Collado de Google España y de Jordi Muñoz de PlayBenefit, en la mesa se trataron aspectos como el ecosistema de herramientas y aplicaciones que podemos encontrar en la actualidad y la irrupción de los dispositivos móviles en el entorno del consumo de contenidos y uso de aplicaciones específicas, en este caso del entorno educativo. Luis nos habló de Google Classroom, una solución dentro de la suite gratuita Google Apps for Education, especialmente diseñada para ayudar a profesores y alumnos en la gestión de documentos y otras actividades cotidianas. Jordi Muñoz habló de Gamificación y de cómo sus dinámicas y mecánicas pueden ayudar a motivar al usuario en la consecución de objetivos. El debate fue muy interesante teniendo en cuenta que la educación tiene un componente de motivación importantísimo.

Daniel presentó a los asistentes nuestras conclusiones sobre los niveles de usabilidad de las páginas o aplicaciones web multidispositivo, cuya situación actual es desastrosa a nivel general. Los resultados de los Neurotest de Usabilidad Multidispositivo que hemos realizado durante los últimos años arrojan datos escalofríantes: procesos de registro con interacciones imposibles de realizar en un dispositivo táctil, estrategias mal planteadas desde el punto de vista del comportamiento esperado del usuario en el smartphone, iconografía de interacción incomprensible para la mayoría… éstas y muchas otras barreras son las que nos encontramos en nuestro laboratorio de UX Research en los últimos años. Llegamos a esta situación debido, entre otras razones, a la falta de tests con usuarios antes y después de lanzar un producto, algo sobre lo que esperamos haber hecho reflexionar a la audiencia para que lo tengan en cuenta y piensen en ello durante la conceptualización de su próximo proyecto.

Si queréis saber más sobre la jornada podéis visitar la página web del evento. Nosotros nos fuimos muy agradecidos a la directiva de SEDIC y a Max Hamann (moderador de la mesa redonda) por la invitación, las atenciones y por brindarnos la ocasión de hablar sobre experiencia de usuario en un nuevo entorno.

Etiquetas
Autor

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies