English 91 399 58 81 hello@redbility.com
Compartir

Formación Digital de la mano de Redbility en el Top Talent del Grupo Prisa

21 noviembre, 2011

Ya lo dijo Dalí, eso de que “el que quiere interesar tiene que provocar”. Precisamente de provocar una experiencia positiva en el entorno online, es sobre lo que iba el curso de formación digital que impartió Redbility en el programa Top Talent del Grupo Prisa.

Antonio Gutiérrez y Daniel González fueron los encargados de explicar a 20 profesionales del Grupo en España y a otros tantos conectados por vídeoconferencia, que el Método es necesario para que un proyecto digital funcione.

El lanzamiento de un producto online, afirmaba Daniel González, requiere un análisis inicial a través del cual se observa el mercado, se identifica al usuario y se localizan sus motivaciones. En este punto, continua González, Redbility considera que la definición de “personas” desde la combinación racional (perfil del usuario en internet)  y emocional (gustos,aficiones deseos), es clave para el éxito.

Para investigar el aspecto racional, Redbility utiliza diversas técnicas para extraer la información: Focus Group, cuestionarios online, benchmarking, eMétricas y evaluaciones heurísticas. El talento creativo se encarga del aspecto emocional.

Esta mezcla de razón y emoción permite que proyectos como el de NH Hoteles (uno de los ejemplos expuestos durante la conferencia) consigan mejorar y ampliar su posicionamiento alcanzando nuevos nichos de mercado (en este caso, al perfil ya existente de negocios , se añadió el vacacional).

“Cuando el impacto visual es notorio y atractivo el mensaje es percibido fácilmente”
CEO y Socio Fundador de Redbility

Para aumentar la notoriedad, el equipo de trabajo de Redbility incorpora nuevas técnicas de investigación como el card sorting y la co-creación, aplicando los resultados a todas las disciplinas que intervienen en el desarrollo de un proyecto:  la arquitectura de la información, el diseño de interacción y procesos.

Este doble refuerzo permite conocer la reacción emocional de los usuarios ante un estímulo a través del Eye Tracking y medir la eficacia, la eficiencia y el grado de satisfacción del sitio web por medio de los Tests De Usabilidad.

En esa asociación de técnicas de investigación unidas al Método, Redbility ha ido un paso más allá y por primera vez consigue integrar plenamente el concepto de redes sociales en un proyecto online. Y como para muestra nada mejor que un botón, nos mostraron el “concepto” IE Way ,un producto claramente innovador que ha conseguido integrar a distintas comunidades en una plataforma atractiva que permite de una forma natural la interacción entre usuarios.

Etiquetas
Autor

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

  • Redbility Skills: Introducción a Abstract (finalizado)

    Eventos

    22 septiembre 2017

    Este evento ya ha finalizado. Para estar informado de próximas sesiones de #RedbilitySkills, únete a nuestro grupo en Meetup. ¡No te pierdas ni uno más!   Abstract es el primer control de versiones basado en Git específico para Sketch....

  • Redbility Skills: Curso introductorio de Sketch (finalizado)

    Eventos

    7 septiembre 2017

    Este evento ya ha finalizado. Para estar informado de próximas sesiones de #RedbilitySkills, únete a nuestro grupo en Meetup. ¡No te pierdas ni uno más!   Sketch es la herramienta de diseño vectorial que está de moda entre los...

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies