English 91 399 58 81 hello@redbility.com
Compartir

Madrid está helado

10 septiembre, 2012

En Redbility somos curiosos, nos interesa saber más de casi todo. Ten cuidado si por casualidad te presentan a alguno de nosotros. Antes de que te des cuenta te hemos convencido para que vengas al cuartel general y nos cuentes tu proyecto a todo el equipo.

Esto fue lo que pasó con Raúl Alonso. Vino a una entrevista y se le ocurrió hablarnos del proyecto musical en el que está embarcado: LaFonoteca.

LaFonoteca es un colectivo abierto de gente apasionada por la música española cuyo principal objetivo es constituir una plataforma para el apoyo y la promoción de la música de nuestro país dentro y fuera de nuestras fronteras.

Lo que comenzó en 2008 como una página web colaborativa a modo de archivo histórico on-line compuesto por biografías y discografías de elaboración propia, fue diversificando sus actividades y ampliando sus fronteras con la organización de conciertos, la creación de LaFonoteca London en Reino Unido y LaFonoteca Porto en Portugal y LaFonoteca BCN en la Ciudad Condal. LaFonoteca ha dado también sus primeros pasos en el terreno de la edición discográfica con el lanzamiento de los recopilatorios en vinilo “No te apures mamá, es sólo música pop” en mayo de 2011 y “Madrid está Helado”, el disco que vió la luz en Junio de 2012 y que vinieron a presentarnos en primicia, un día antes de ser presentado en la Sala Siroco de Madrid.

Raúl y Diana Cortecero se pasaron por aquí el Viernes pasado y nos hablaron un poco de su última recopilación.

“Madrid está helado” viene a reflejar un momento muy concreto de la escena independiente madrileña. Y, quizás fruto de los tiempos que estamos viviendo, todo lo que nos ha llamado la atención desde entonces viene rodeado de un aura sombría y melancólica. Es una edición limitada de 300 copias en vinilo transparente con diseño de Ricardo Cavolo y masterización de Javier Ferrás.

El proyecto es muy interesante, pero si Raúl y Diana te lo cuentan lo vives con la misma pasión que ellos le ponen. Nos sentimos realmente privilegiados porque vinieran a conocernos y a regalarnos una de las 300 copias justo el día anterior a su presentación oficial, que fue un éxito.

Desde aquí les agradecemos mucho la visita y te recomendamos que no pierdas de vista este proyecto al que deseamos una larga vida.

Etiquetas
Autor

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

  • Bienvenida, Elena

    Entrevistas

    26 septiembre 2017

    Elena, amante del cine y de las herramientas que lo hacen posible. Casi gata. Contadora de historias. Autodidacta. De sonrisa dulce y ojos alegres. Apenas llevamos dos días conviviendo con ella y ya nos cae bien. Elena se incorpora...

  • Innovación, formación y talento en el sector digital. Nuestro punto de vista

    Eventos

    29 junio 2017

    Hace unos días, fuimos invitados a participar en el primer DEN realizado por EDIT. en Madrid sobre innovación, formación y talento.

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies