English 91 399 58 81

Brand Strategy

Una estrategia de marca correctamente definida es clave para transmitir tu propuesta de valor.

BRAND STRATEGY DOES NOT BEGIN OR ENDS ON A SCREEN

  • Trabajamos de la mano de nuestros clientes para ayudarles a definir una estrategia de marca basada en la investigación de su contexto y de su audiencia.

  • Concebimos la definición de la estrategia de marca como uno de los pilares de la propuesta de valor de las compañías colaborando con nuestros clientes para aportarles soluciones desde un enfoque de diseño estratégico.

  • Trabajamos todos los aspectos que definen tu marca desde el diseño estratégico, buscando el equilibrio entre el negocio y la audiencia.

  • Desde Redbility tenemos el compromiso de trabajar de la mano de nuestros clientes ayudándoles a tomar decisiones fundamentadas en el análisis profundo de su contexto, su audiencia y su negocio.

    Ponemos a su disposición nuestra experiencia para aplicar de forma óptima nuestro framework de Brand Strategy, identificando cuál es la solución adecuada a su necesidad específica, desde la auditoría de marca, problemas de posicionamiento y arquitectura de servicios, hasta la definición de su brand experiencie y ecosistema visual.

  • Por todo ello hemos sido elegidos como el partner de confianza de compañías de referencia en múltiples sectores. Ofreciéndoles nuestra amplia experiencia en la gestión de todos sus activos de marca y ayudándoles a salvaguardar sus códigos, tono y mensaje en todos los formatos y soportes de manera unificada.

UNA MARCA SE CONSTRUYE DESDE DENTRO

En el proyecto de Viajes El Corte Inglés desarrollamos todo el proceso, comenzando por una auditoría visual de todos sus materiales para después plantear la arquitectura de marca, el ecosistema visual, la normalización y posteriormente la gestión de la marca.

Soluciones de Brand Strategy

  • Auditoría de marca y audiencia

    Conocer, analizar e interiorizar la marca y su contexto a través de la investigación del sector y la competencia, la realización de auditorías de marca a nivel interno y del research de audiencias como única vía para desarrollar estrategias altamente efectivas y alineadas con los objetivos de negocio de nuestros clientes.

  • Posicionamiento, propósito y reputación

    Basarnos en el análisis y en la detección de oportunidades para conectar a las marcas con su audiencia.

    Ayudamos a definir la personalidad de las compañías capitalizando significados, tono y lenguaje para adaptar el propósito y los valores de las marcas a los de sus consumidores, generando la conversación y el posicionamiento adecuado.

  • Arquitectura de marca y portfolio

    Ayudamos a compañías con complejos ecosistemas de marca a definir y organizar su portfolio de marcas, líneas de negocio y productos de manera lógica, coherente y escalable facilitando su crecieminto y haciendo que su propuesta de valor sea más clara y comprensible para sus clientes.

  • Brand experience conceptualization & visual ecosystem

    A través del Diseño Estratégico ayudamos a nuestros clientes a definir su Brand Experience. Poenmos el foco en la definición de su propósito, experiencia sensorial, impacto emocional, utilidad real y el engagement que la marca genera en su audiencia en todos sus puntos de contacto.

    Es especialmente relevante nuestra especialización en el desarrollo del ecosistema visual de las marcas gracias a nuestra metodología contrastada y dilatada experiencia.

  • Brand guidelines, normalización & Design Systems

    Aportamos un enfoque “ingenieril” a la definición de los elementos gráficos de las marcas buscando el equilibrio entre la estética y la estrategia.

    Nuestro expertise en la generación de Brand Guidelines, Design Systems y proyectos de normalización nos convierte en el socio adecuado a la hora de transmitir una experiencia de marca coherente y sólida.

  • Brand guardian & Management

    Somos conocedores de la complejidad en la realidad de la gestión de todos los elementos de marca de una compañía y sabemos que una correcta gestión de los mismos ofrece un beneficio incalculable a la hora de preservar la identidad, los valores y la voz de una marca.

    Por ello ofrecemos a nuestros clientes las metodologías, procesos y plataformas que permiten optimizar la gestión de marca, creando Brand Centers o desarrollando la figura de Brand Guardians que sirvan como punto de referencia a la hora de velar por el cumplimiento de las directrices de la marca.

Marcas que han confiado en nosotros

  • Impulsar el engagement

    ESTRATEGIA DE MARCA

    Enfocamos la estrategia en crear experiencias para diferenciarse y adaptarse a nuevas necesidades, nuevos intereses y nuevas tendencias. Impulsar el engagement se ha convertido en una práctica esencial para fortalecer y estimular un vínculo emocional con el cliente.

  • Framework brand strategy

    INNOVACIÓN

    Ofrecemos a nuestros clientes una combinación única de buenas prácticas de branding y de análisis riguroso de las necesidades del usuario.

Conoce nuestros casos de éxito

string(9) "servicios" bool(false)

Brand experience

Roca Brand Strategy

Trabajamos con el equipo de Roca para entender el ecosistema global de marca y definir la arquitectura de sus canales.

Conoce el caso de éxito

Rebranding & ecommerce

Viajes El Corte Inglés. UNA MARCA GLOBAL Y MULTICANAL

El reto era alinear las necesidades de los diferentes departamentos y conseguir una identidad única que reflejara y potenciara los valores de la marca.

Conoce el caso de éxito
// por sector

Nuestros servicios

  • Consultoría estratégica y Research

    El diseño es un campo dinámico y en desarrollo constante, la investigación nos permite adaptar, anticipar y dotar de ventajas competitivas a nuestros clientes.

  • Diseño de Productos

    Diseñamos productos digitales desde una perspectiva innovadora y basada en la experiencia de usuario.

  • Diseño de Servicios

    Vamos más allá de la experiencia puntual del servicio para aportarle al usuario un valor diferencial que le motive a utilizarlo en su día a día.

  • Conversion Rate Optimization

    Combinamos CRO, Investigación y Experiencia de usuario para conseguir los objetivos de nuestros clientes.

  • Innovación y Transformación digital

    Creemos en la innovación disruptiva como motor de cambio y desarrollo en el mundo digital.

  • Brand Strategy

    La experiencia de marca, ni empieza ni termina en una pantalla. Identificamos oportunidades innovadoras y diseñamos experiencias digitales de marca disruptivas.