Ejemplo de Eye Tracking aplicado en test de usabilidad en un producto iTV
Para aquellos que estéis interesados en ejemplos de aplicación de Test de Usabilidad con Eye Tracking, referenciamos aquí una presentación que ya tiene su tiempo. La hicimos para el SIMO del 2006, al que nos invitaron como ponentes nuestro amigos de Alt64.
La presentación muestra cuál es la información que se puede extraer mediante la aplicación de una triangulación de técnicas de investigación que se complementan a la perfección:
- Test de Usabilidad.
- Eye Tracking.
- Prueba de recuerdo gráfico.
El engarce de estas técnicas nos resultó tan satisfactorio que lo convertimos en el estándar metodológico que empleamos en todos nuestros test de usabilidad.
El Test de Usabilidad formaba parte de una batería de investigación más amplia en la que también se contrastó con los usuarios del producto el nivel de satisfacción de uso y se exploraron sus expectativas respecto del mismo.
Compartir
Suscríbete a nuestra newsletter
También te puede interesar
-
Cómo investigan en remoto grandes compañías. Informe
Investigación
9 junio 2020
“Cómo investigan en remoto grandes compañías” es una reflexión realizada por un grupo de expertos.
-
Cómo investigar en remoto. Informe
Investigación
18 mayo 2020
Es fundamental que los equipos de investigación continúen haciendo su trabajo, ¿pero cómo hacerlo si no podemos salir de casa?