English 91 399 58 81
Compartir

Nuestro Centro de Innovación cumple 2 años

3 febrero, 2021

Cultura de innovación, formación y comunidad.

Hace 2 años que renovamos nuestro compromiso con la innovación apostando por la creación de un espacio de referencia en el sector. Un espacio para la investigación y la transformación digital. Un espacio para crear comunidad y para formación, en el que compartir experiencias y seguir creciendo juntos. Ese espacio es el Redbility Innovation Center.

“Con el Redbility Innovation Center damos forma a un planteamiento que forma parte de nuestro ADN: si la única constante es el cambio y el usuario es uno de los pilares fundamentales, la innovación tiene que ser el hilo conductor de la estrategia de negocio.”

Mario Sánchez
Partner at Redbility.
Product and Service Design & Executive Director

Dale al play y podrás ver un pequeño resumen de lo que ha pasado durante estos 2 años.

El Redbility Innovation Center nace con el propósito de acercar la innovación y el hecho de hacer las cosas de forma diferente a nuestros clientes.

En Redbility no trabajamos para nuestros clientes sino que trabajamos con ellos por lo tanto, es vital para nosotros involucrarlos en los procesos de innovación. Tener un espacio donde conseguir que esto sea posible, donde las ideas fluyan y podamos compartir experiencias era nuestro sueño. Ese espacio es sin duda, nuestro Centro de Innovación.

Ubicado en pleno corazón del Barrio de Salamanca, clientes como Acciona, UCI, Interflora o Telefonica ya han pasado por él en la búsqueda de nuevos horizontes en sus negocios a través de la innovación.

INSPIRATION

El Redbility Innovation Center también es un lugar de inspiración y encuentro entre profesionales.

Si nos lo quedamos para nosotros y no lo compartimos con el mundo, no tiene gracia. Por eso, un día inesperado, surgió el Damn! I’m visual. Lo que empezó siendo una idea loca, se transformó en un evento de dos días en el que juntamos a la créme de la créme del diseño de producto.

Un aforo de más de 150 profesionales del visual ansiosos por compartir experiencias. Más de 20 ponentes de compañías como Fjord, InVision, Fintonic, Minsait y The Cocktail entre otras. Una repercusión en redes sociales brutal donde conseguimos ser trending topic. Una idea que ha llegado a nuestra casa para quedarse y que seguiremos evolucionando y compartiendo.

Aquí va un resumen del Damn! I'm visual

No nos fue nada mal y la comunidad no dejaba de preguntarnos por próximas iniciativas así que aprovechando la inercia, en pocos meses estábamos organizando otro Damn!. En esta ocasión nos reunimos para hablar de investigación en el Damn! I’m researcher de la mano de María Renilla, nuestra PMO & Research Director.

Investigación en el sentido más amplio de la palabra. Queríamos armar jaleo y que se nos volviera a escuchar. Profesionales nacionales e internacionales de grandes empresas como Amazon, Accenture, SER, BBVA, Mango, Carrefour o Telefónica… entre otras, nos hablaron de cómo el research ayuda a las empresas en sus estrategias, de cómo se interpretan los datos, de la evolución en la forma de hacer las cosas, de cómo han nacido multitud de herramientas que acercan el research al día a día de los profesionales del sector… etc.

Damn! I'm researcher

Y entre Damn! y Damn! organizamos decenas de #RedbilityTalks en los que invitamos a profesionales como Pablo Stanley. También alojamos eventos de diferente índole, desayunos, charlas y seguimos compartiendo conocimiento a través de la experiencia.

La formación es parte de nuestro ADN y se nota.

Show must go on! Como no podía ser de otra forma, no nos hemos quedado parados y hemos impartido múltiples formaciones sobre investigación y diseño de producto. 

Nuestro Centro de Innovación, ha alojado ya 3 ediciones de la formación intensiva en UX Research & Strategy de la mano de María Renilla, nuestra PMO & Research Manager. Más de 50 alumnos, mucho de ellos becados, han podido disfrutar del espacio, aprender de la manera de hacer de Redbility y trabajar de primera mano en nuestro Laboratorio de Investigación.

No sólo se ha convertido en un espacio de trabajo ideal para innovar, celebrar eventos, impartir formación y reunir a la comunidad, también lo hemos utilizado como nuestra zona de reflexión en esos momentos en los que necesitas despejar tu mente, compartir ideas con los compañeros y en un escenario único para celebrar todos juntos los logros de nuestra empresa.

Nada nos hubiera gustado más que poder celebrar estos dos años con algo especial y único. De momento no podemos celebrarlo con vuestra compañía pero estamos seguros de que llegará el momento en el que volvamos a reunirnos y a compartir experiencias. Volveremos a abrazarnos y a tomarnos un café mientras charlamos. Volveremos a compartir pupitre y aprendizajes. Volveremos a dar caña con más fuerza que nunca. Volveremos a innovar y a hacer posibles ideas locas. Volveremos…

Pero mientras llega ese momento, queríamos compartir con vosotros todo lo que ha pasado en este tiempo y deciros que nos sentimos afortunados de poder seguir disfrutando con seguridad de este maravilloso espacio con nuestros clientes realizando sesiones de trabajo, workshops, jornadas de ideación y tests en el laboratorio.

¡Volveremos a devolverle todos juntos la vida loca a nuestro Redbility Innovation Center!

¡Seguimos!

Compartir

Síguenos la pista para próximos eventos

También te puede interesar

Autor

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter