English 91 399 58 81

IE Business School

Tipo
Framework
Sector
Educación
Tecnología
Wordpress

DISEÑO DEL ECOSISTEMA DIGITAL

Nuestro know how al servicio de una de las escuelas de negocio más importantes del mundo.

El reto era definir una estrategia digital global que estuviera alineada con los pilares de la marca, maximizara las oportunidades de negocio, redujera los costes, consiguiera una mayor rentabilidad, fomentara la gestión del conocimiento, y que garantizara la escalabilidad del Instituto de Empresa.

Nuestra máxima siempre es encontrar el equilibrio perfecto entre Negocio, Usuario y Producto, por eso definimos tanto el contexto, como las necesidades del usuario, trabajando en todos los “touch points” a través de los cuales interactúan estos últimos con los servicios de la escuela. Antes, durante y después.

Realizamos entrevistas en profundidad con los stakeholders de los proyectos, alumnos, profesores, decanos y personal administrativo del centro para así conocer y definir las necesidades de cada uno de ellos y los puntos de contacto que pudieran existir entre ellos.

Habíamos obtenido mucha información pero necesitábamos algo más, por eso hicimos focus groups, sesiones de ideación, sesiones de co-creación y workshops, así fuimos trazando el camino y la estrategia a seguir.

Creamos una herramienta hecha a medida y un ecosistema digital de trabajo que permitiera diseñar productos con identidad propia, para las distintas áreas educativas específicas, dentro de un marco global de Instituto de Empresa. Acortamos drásticamente el tiempo de trabajo y lanzamiento de productos digitales e Impulsamos la eficiencia y la escalabilidad de los objetivos de negocio. Consiguiendo de esta manera, dotar de autonomía total al equipo del Instituto de Empresa, de cara a desarrollar las estrategias individuales de contenido y comunicación de cada activo digital que lo requiera.

Una herramienta tan potente no se soportaría sólo con una buena estrategia y un repositorio de módulos y templates, también tenía que contar con su propio sistema de diseño. Una solución que por aquel entonces tuvo un carácter visionario, puesto que no se hablaba como ahora de sistemas de diseño y menos con una acepción tan amplia como es el caso del Instituto de Empresa.

 

 

 

 

Nunca antes, había sido tan fácil para un entorno educativo del calibre del Instituto de Empresa, gestionar, desarrollar y adaptar de manera autónoma, su estrategia digital de marca, de contenido y de comunicación pudiendo gracias a nuestra solución , adaptarlas a las futuras líneas de negocio del cliente.

En definitiva, ayudamos a generar  un entorno digital educativo y una comunicación con el alumno, sin precedentes.

Conoce otros casos de éxito

Estrategia digital & ecommerce

Roca. Líder en diseño de espacios de baño

Un producto totalmente alineado con la estrategia digital de Roca, enfocado a cubrir las necesidades de los diferentes públicos de la marca con un claro enfoque en la conversión.

Conoce el caso de éxito

EXPERIENCIA DE SERVICIO EN MOVILIDAD

Acciona Motosharing

Ayudamos a ACCIONA Mobility en la conceptualización, definición y desarrollo de su nuevo producto de movilidad ACCIONA Motosharing.

Conoce el caso de éxito

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies