English 91 399 58 81
Compartir

7 tips que hemos descubierto cuando te miramos a los ojos y nos dijiste lo que sentías. Omexpo 2014

11 abril, 2014

Al fin fuimos a Omexpo a contaros, entre otras cosas, lo importante que es para nosotros, a la hora de cumplir con los objetivos de la inversión en Marketing Digital de nuestros clientes, diferenciar entre: conocer a nuestro usuario y entender su comportamiento ante un escenario determinado.

Si no pudisteis vernos, aquí os dejamos algunas enseñanzas que hemos aprendido de los usuarios en nuestros ya diez años de vida.
Gracias a esta información hemos pasado de estrategias de marketing más complejas enfocadas a audiencias dentro de los modelos B2B y B2C a un nuevo concepto que vuelve a los orígenes  de la comunicación creando mensajes, más directos y empáticos para que todo el mundo pueda entenderlos:  H2H “Human to Human”. A lo largo de muchos proyectos hemos mirado desde nuestro ojo que todo lo ve (Eye Tracker) a los ojos de nuestros usuarios y nos hemos aprendido algunas cosas que os queremos contar:

1. Que la mejor propuesta no es siempre la más sofisticada.

Lo aprendimos hace tiempo, cuando testamos tres propuestas de diseño gráfico para el proyecto de Nestlé Diseloconchocolate.es. Nosotros estábamos enamorados de la más sofisticada, convencidos de que era la clave del éxito. Los resultados de eficacia y eficiencia del Neurotest nos dijeron que el usuario prefería una interfaz con fondo blanco, más sencilla de utilizar.

2. Que el ego mueve montañas.

Nos lo dijo nuestro #InformeTwitter, que el origen de la estimulación emocional en esta red social era precisamente ese, el ego personal y que los factores que generaban mayor actividad emocional eran la consulta de un tweet propio recién escrito o la consulta de una foto propia, además de la interacción con otros usuarios. Pudimos comprobar cómo estas acciones nos generan un subidón emocional.

3. Que los españoles utilizan más la Tablet por la noche y en la cama.

Con nuestro #InformeTAB, un estudio sobre el uso de las tablets en España, descubrimos que un 64% la utiliza para comunicarse sobre todo por mail y redes sociales. También la usan por las tardes en el sillón (44%) y por la mañana en el trabajo (30%). Es decir, que las situaciones más comunes de uso no siempre coinciden con las del móvil. ¿Por qué entonces plantear la misma estrategia de interacción para ambos?

4. Que a las personas les gusta mirar a personas.

Numerosas pruebas con nuestro Eye Tracker nos han confirmado que la atención del usuario se centra en la cara de las personas que ve. Importante, por lo tanto, tener muy en cuenta las imágenes que seleccionamos para nuestro proyecto digital si queremos que el usuario se sienta identificado o generarle interés mediante un aspiracional alcanzable.

5. Que la emoción vende.

Cada día más y que crear una conexión emocional con el consumidor es cada vez más importante y eficaz a la hora de influir en sus decisiones de compras. Sin lugar a dudas, el tándem de crear experiencias interesantes y emocionalmente intensas es caballo ganador.

6. Que el juego es un elemento motivador y fidelizador.

Porque nunca hemos dejado de ser niños, el empleo de la gamificación como estrategia para conseguir los objetivos de negocio motiva la participación y fortalece el engagement con el usuario. Lo hemos aprendido creando el ya famoso BBVAGame y con Beevoz.

7. Y que no siempre una imagen impactante vale más que mil palabras.

A nosotros, los reyes de las imágenes impactantes, nos dieron en las narices los usuarios, cuando nos demostraron que; la presencia de una imagen muy impactante les distraía del objetivo principal de la página que estábamos trabajando que era el consumo de contenidos

Hemos disfrutado muchísimo, como solemos hacer siempre, de esta experiencia y esperamos volver el año que viene a la edición 2015 con más cosas interesantes que contaros. Aprovechamos además para cantarle el cumpleaños feliz a Omexpo que como nosotros, este año, celebra su décimo aniversario. Va a ser que muchos de los buenos nacimos en 2004. De eso también, de nuestra celebración de aniversario, os iremos contando un poquito más adelante. Estad atentos.

Etiquetas
Autor

Compartir

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en Política de privacidad y cookies