Nueva estrategia de comunicación para web de subastas

¿Alguien da más?

En esta ocasión nos pusimos el listón muy alto: rediseñar la homepage de Ebay, el portal de compraventa y subastas más importante de España, para derivar parte del tráfico proveniente del negocio de subastas hacia una nueva oferta comercial de anuncios.

Para conseguirlo, desarrollamos un conjunto de propuestas gráficas con diferentes intencionalidades comunicativas y los sometimos al iMotions, un método pionero de investigación en España, capaz de evaluar el impacto emocionalque genera una propuesta en un usuario.

Dado que el análisis se centraba en la home del sitio web, expusimos distintos diseños a una muestra de usuarios determinada, para identificar en qué medida cada componente de la homepage influye sobre ellos. Así sabríamos qué tipos, qué cantidad y en qué orden se consumen los contenidos.

Todo para determinar cuál es el impacto de cada propuesta y comprobar si la estructura de contenidos planteada transmite adecuadamente los mensajes, demostrando, una vez más, la influencia de las emociones en el cerebro y en las decisiones de compra.

Tras su publicación, las conclusiones fueron sorprendentes: a pesar de ser la web que menos imágenes contiene, es la que mejor permite entender las diferentes ofertas de la compañía.

Una de nuestras propuestas más efectivas en términos de negocio, difícilmente superable.

¿Quieres pujar?

www.ebay.es