Ayúdanos a construir el Internet del futuro

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¿Qué pensarías si te dijeramos que a cambio de tan sólo unos minutos al mes puedes construir el Internet del futuro?

Algunos ya sabéis que en Redbility necesitamos muy a menudo de vuestra ayuda para crear grandes proyectos, de hecho, sois muchos los que ya habéis venido a desayunar mientras os tomamos el pulso.
Finalmente hemos decidido daros la bienvenida a un espacio para vosotros.

Os queremos invitar a formar parte de nuestro panel a través del cual intentaremos descubrir las claves de nuestro comportamiento en Internet. Realizaremos investigaciones que nos ayuden a mejorar a todos. Interesante ¿no crees?

Sólo tendrás que responder de vez en cuando nuestras encuestas online, unas preguntas muy breves, prometido.

Te lo queremos poner tan fácil que vamos a ser nosotros los que nos pongamos en contacto contigo por mail. Si ya nos conoces sabrás que no nos gusta atosigar, serán sólo unos minutos al mes.
Si esto no te parece del todo interesante, subimos la apuesta: a cambio ganarás dinero en tu cuenta PayPal!! ¿Lo ves?¿Envidas?

¿Nos quieres ayudar? Forma parte de nuestro panel.

 

#InformeTwitter leaks, primeros datos sobre cómo usamos Twitter

Informe Twitter by Redbility

 

Nos hemos colado en el laboratorio de UX Research de Redbility para ver cómo va la investigación de usabilidad de Twitter que estamos desarrollando desde hace un mes y hemos conseguido algunos datos que os traemos en primicia.
¿Quieres saber si la mayoría de tuiteros lo usan como tú? ¿Eres un pajarillo azul de la parvada o una rara avis en tu forma de navegar por la red social? ¿Necesitas saber más sobre el uso de Twitter para sacar mayor provecho a tus estrategias de marketing y comunicación?

Tal vez te interese seguir leyendo este post y conocer las primeras filtraciones de los resultados del NeuroTest de Usabilidad Multidisposivo de uso de Twitter. 

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Consigue un descuento para la ducha de ideas de Zinc Shower leyendo este post

Teaser Zinc Shower from muwom on Vimeo.

Los próximos 11, 12 y 13 de abril en Matadero Madrid, tendrá lugar un evento al que no estás acostumbrado. Zinc Shower es un meeting show o punto de encuentro entre emprendedores, inversores y mentes abiertas de las industrias culturales y creativas.

Durante estos tres días, podrás disfrutar de más de 260 actividades profesionales, de ocio y negocio. Una amplia oferta que incluye más de 40 charlas, 25 encuentros profesionales de networking, financiación, mercado de colaboración, 40 workshops para aprender habilidades prácticas; mesas redondas participativas, charlas sobre experiencias emprendedoras, actuaciones en directo y por sorpresa, y un espacio físico de exposición de proyectos innovadores.

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Herramientas de gestión online que te ayudarán a emprender

Os dejo la presentación que preparé para el Taller Redbility: Heramientas de Gestión Online al Servicio de la Empresa, utilizando la suite de Google Apps. concretamente Google Drive.
En ella encontraréis un listado de herramientas gratuitas y SAAS (Software As A Service), que permiten el pago mensual según el tipo de uso que requiera vuestro proyecto y que, normalmente, son muy asequibles. Las que yo os recomiendo tienen un cursor púrpura y el asterisco significa que existe una versión  de pago con funcionalidades. Por si no habéis podido asistir o verlo en streaming, aquí tenéis el vídeo  del Taller.

7 cosas que los chicos de Redbility admiran de las mujeres

La chica de las piernas

 

El Día Internacional de la Mujer se celebra desde 1911 según la Wikipedia. Desde entonces hasta hoy, es indudable que se ha avanzado mucho en cuanto a derechos sociales y laborales. Hasta tal punto, que muchos se preguntan si realmente es necesario ya marcar un día en el calendario para reivindicar unos derechos ya conseguidos.

Más allá de las cifras macroeconómicas, del debate sobre si es necesario o no, yo quería regalarnos a todas algo bonito. Sin mayores pretensiones.

Se me ocurrió preguntarles a mis compañeros de Redbility si hay algo que admiran de nosotras. Y aquí están sus respuestas.

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Nacen los Talleres Redbility, nuestra forma de ayudarte a emprender.

Talleres Redbility

Talleres Redbility es nuestra forma de colaborar con las personas que dan un paso adelante para mejorar su futuro y se arriesgan para conseguirlo .Queremos ayudar a emprendedores en sus comienzos aportando nuestro conocimiento y el de muchos otros amigos y colegas que, desinteresadamente, colaboran con nosotros en este proyecto.

Sabemos por propia experiencia lo que es emprender y cómo son los comienzos, cuando eres un hombre o mujer orquesta y tienes que pensar, gestionar y producir al mismo tiempo. Si hubiéramos conocido entonces algunas de las cosas que sabemos ahora habríamos ahorrado tiempo, esfuerzo y algunos costes.

En los Talleres Redbility os enseñaremos cómo podéis aprovechar Internet para optimizar vuestro tiempo y costes en el momento inicial de vuestra aventura, cuando todo lo que puedas hacer por ti mismo tiene un valor incalculable.
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Cajamanía: Nuevos modelos de e-commerce

 

 

Nuevos

 

Desde hace un tiempo vengo observando, y disfrutando, de un nuevo modelo de negocio en internet. Me refiero a todos esos servicios que nos ofrecen una variada gama de productos “sorpresa” mediante suscripción.
La mecánica es en todos ellos muy parecida, te suscribes y con una periodicidad mensual (normalmente) recibes en tu domicilio una caja con diferentes muestras o selección de productos.

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Las formas de comprar están cambiando

El Martes 12 de Febrero celebramos una nueva edición de los Encuentros Redbility, bajo el título Tendencias y Evolución en el sector de la alimentación 2.0 . En él analizamos la actualidad del e-commerce en las grandes superficies de alimentación, de la mano de Carolina Agudo, Responsable Web, Email & Mobile Marketing de Carrefour y la revolución móvil y evolución del futuro del Mobile e-commerce y tablet e-commerce de la mano de Luis Diéguez CEO de Supertruper. Carolina venía a hablarnos de su experiencia personal, tras varios años dedicándose al marketing digital en el sector del retail y ahora en una gran superficie de alimentación. Es importante señalar que no venía en nombre de la empresa para la que trabaja actualmente y queremos dejar constancia de ello en este post.

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Desarrollo móvil:¿se están reeditando errores del pasado?

 

Según todos los indicadores del sector, el consumo de internet a través de dispositivos móviles se ha disparado en 2012. Esto no es nuevo, llevamos hablando de ello desde hace meses o años. Pero esta sensación compartida se complementa ahora con datos reales que nos permiten cuantificarla en su justa medida. Y la medida resulta abrumadora a la luz de los datos:

  • Según el informe recientemente publicado La Sociedad de la Información en España 2012 de la Fundación Telefónica y Ariel, el consumo online a través del móvil ha crecido un 210% desde el año pasado.
  • Según IDC, en los próximos cuatro años descenderá en 15 millones la población que accede a Internet desde un ordenador, mientras que se incrementará en 91 millones la que accede desde equipos móviles.
  • Según Gartner, en 2013 se venderán un 46% más de tabletas en el mundo que en 2012.
  • Según Think Insights de Google, “by 2013 more people will access the web through a mobile device than through a computer”

Obviamente el sector de todo aquello relacionado con la conectividad de los dispositivos móviles, el acceso a internet, la banda ancha móvil, los pagos a través de móviles… está en clarísima expansión. Es un nuevo lugar en el que desarrollar productos de todo tipo. Y a este punto quería yo llegar: el quién y cómo está desarrollando estos productos.
Tuve la oportunidad de asistir a la explosión de Internet en España desde una posición privilegiada, ya que comencé en esto en Terra en el año 2000. Y entonces el mercado de internet estaba en pañales y la falta de experiencia generalizada en el sector se compensaba con el entusiasmo no menos generalizado por tomar parte en el nacimiento de algo que intuíamos iba a ser el comienzo de una nueva era. Pero también generaba disfuncionalidades que daban lugar a grandes errores.
El paso del tiempo y la creciente especialización y profesionalización de un sector cada vez más importante a nivel económico y social, han hecho que la calidad de los productos online sea infinitamente mayor que entonces: más usables, muchísimo más optimizados, más útiles…

Este proceso se ha ido construyendo de esta manera en parte porque el foco de desarrollo ha ido cambiando desde los inicios hasta ahora. Entonces imperaba el foco tecnológico: los productos se desarrollaban partiendo de un punto de vista técnico: las cosas se hacían porque se podían hacer y los criterios predominantes eran principalmente tecnológicos. La preocupación porque los productos fueran real y fácilmente empleados por aquellos que los iban a usar llegó después. Poco a poco nos dimos cuenta de que el foco de desarrollo debía estar centrado en las necesidades de los usuarios, al menos en la definición funcional y de interfaz de los productos online. Entonces llegaron los test de usabilidad para comprobar que los usuarios reales sabían usar las aplicaciones y las investigaciones para averiguar cuáles eran las necesidades reales de los usuarios. Actualmente es raro testar aplicaciones que hayan desarrollado sus interfaces alrededor de requerimientos que no provengan de los usuarios reales.

Hoy en día el despegue del desarrollo de aplicaciones para móviles y tabletas así como mobile web, responsive web design … está reproduciendo patrones de lo que ocurrió en el arranque del “internet de sobremesa”, una gran parte de los desarrollos que se realizan están hechos siguiendo los dictados de aquellos que saben hacerlas: los programadores de APP. Y como entonces están dejando fuera en gran medida los principios básicos del Diseño Centrado en el Usuario. Es necesario que también en esta faceta de desarrollo, los requerimientos reales de los usuarios reales marquen la pauta de lo que se desarrolla y cómo se desarrolla.

Sin embargo hay algo que los usuarios tienen a su favor en esta ocasión y que les puede librar en cierta medida de padecer las incomodidades y dificultades de interacción que tuvimos todos que sufrir en ocasiones en los años alrededor del 2000: y es que las empresas han profesionalizado mucho sus equipos de desarrollo en temas online, por lo que ellos pueden dirigir y controlar adecuadamente la lógica de desarrollo que encargan a sus proveedores de APPS. La duda es si dicha profesionalización se habrá extendido lo suficiente.
Afortunadamente ahora contamos con herramientas que permiten medir adecuadamente la usabilidad de las aplicaciones móviles desde el primer momento o valorar la experiencia emocional que la interacción con un producto móvil genera en un usuario. Tendremos ocasión de comprobar en qué medida se está teniendo en cuenta la experiencia de usuario en el desarrollo de APPS, y sobre todo, podremos mejorarla y alcanzar los niveles de satisfacción que se han conseguido en el desarrollo web.

En fin, habrá que estar al tanto de lo que ocurre.. Suerte y al móvil!!

 

 

 

¡Feliz Redbilitidad!

Feliz Redbilitidad from Redbility on Vimeo.