El estudio que analiza el comportamiento de los usuarios españoles en el uso de Tablets

El #InformeTAB de “UNIR, Universidad Internacional de La Rioja ” realizado por el área de UX Research de Redbility ya tiene fecha de presentación: será el próximo 22 de octubre a las 19:30 hr. en el evento TAB Innovation ,el primer espacio de debate y tendencias sobre tablets y apps en español, en el que se premiarán las ideas y aplicaciones para tabletas más rupturistas e innovadoras de España y Latinoamérica. El evento tendrá lugar en Madrid en la Fundación Rafael del Pino (C/Rafael Calvo,39) . 

Metodología 

En esta ocasión, para la realización, se ha empleado un cuestionario online auto administrado de naturaleza cuantitativa empleando la herramienta de investigación online de Redbility: RedQuest. Las preguntas planteadas se han centrado en conocer el uso que los hogares españoles hacen de las tablet y de las aplicaciones instaladas. De forma paralela se ha realizado una caracterización mediante el uso de una técnica proyectiva socio-psicológica de los participantes con el objetivo de identificar los principales rasgos de carácter de los encuestados. El estudio tratará de identificar si existen diferentespatrones de uso según el tipo de perfil del usuario.

Para Daniel González Vilalta, socio fundador de Redbility y responsable del área de investigación de Redbility “con este informe los desarrolladores de aplicaciones podrán realizar su trabajo de forma más eficaz y eficiente. Su labor de creación y desarrollo se centrará en satisfacer necesidades reales identificadas como tal, para usuarios caracterizados detalladamente en sus aspectos más relevantes incluidos los psicológicos. También será de gran ayuda para los directores de marketing y jefes de proyectos digitales que contarán con este estudio como referencia en su toma de decisiones sobre ellanzamiento de aplicaciones y sus características”.

Invitación abierta a participar del 8 al 11 de octubre

Todos aquellos que quieran participar en la realización de este informe pueden hacerlo desde el 8 al 11 de octubre a través de esta URL :

Cuestionario online #InformeTAB

Al igual que ya se hiciera con el #informetwitter, las conclusiones de este nuevo estudio se difundirán también de forma gratuita.