Redbility, Influenzia y la Universidad Europea de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración para la realización conjunta de un novedoso Informe sobre Twitter.

Como experiencia pionera en España se  utilizarán técnicas de investigación avanzadas, basado en conocer en profundidad cómo interactúan los usuarios con la interfaz de Twitter tanto en equipos de sobremesa como en dispositivos móviles y cómo emplean la herramienta para extraer conclusiones sobre la efectividad de esta red social.

Cada una de las partes, especializadas en UXResearch (Redbility), Marketing digital (Influenzia) y aval académico (Máster Universitario de Periodismo Digital y Redes Sociales de la Universidad Europa de Madrid) son complementarias y ofrecen el valor necesario para hacer de este Informe el único de sus características.

Redbility aporta el conocimiento y el trabajo técnico así como el planteamiento metodológico basado en la aplicación de test de usabilidad de naturaleza cualitativa, eye tracking multidispositivo  y evaluación emocional y sus aplicaciones en neuromarketing

Influenzia ha delimitado los parámetros a la hora de tener en cuenta la selección de los usuarios que participarán en el informe divididos en Heavy Users y Medium Users así como las variables dispositivos/tecnología utilizados habitualmente.

Por su parte el Máster Universitario de Periodismo Digital y Redes Sociales de la Universidad Europa de Madrid presenta el aval académico de la investigación y dará continuidad y profundidad al informe a través de la extensión del mismo en tesis doctoral.

Características del Informe y realización

El Informe se realizará en las oficinas de Redbility del 11 al 15 de febrero a 30 usuarios y sus conclusiones que serán publicadas en el mes de marzo serán de vital importancia para empresas que están basando o pensando en basar su estrategia en redes sociales y de forma exclusiva en Twitter.

Las conclusiones del Informe se difundirán de forma gratuita.