Redbility, compañía especializada en crear y desarrollar soluciones globales de alta complejidad en entornos digitales, colaborará este año con la Red Innova. Durante los días 15 y 16 de junio, dentro del encuentro líder mundial en el panorama digital que se celebrará en el Circo Price, Redbility realizará una investigación en la que todos los asistentes al encuentro tendrán la oportunidad de formar parte. El objetivo: Analizar los tópicos empleados actualmente en términos de comunicación (sexo, animales, lujo, deporte…) y estudiar cómo afectan a la percepción de los usuarios.

Los participantes realizarán una sesión breve (2-3 minutos) de visualización de estímulos gráficos frente a un aparato de “Eye Tracking” que permitirá medir: el orden de visualización de los elementos que conforman el estímulo gráfico, la cantidad de contenido consumido, y el nivel de atracción así como, la retención del interés de cada uno de los elementos que componen los estímulos gráficos.

De forma inmediata y tras la sesión que se realizará en un espacio que recrea una peluquería (lugar donde a través de las revistas suelen aparecer todos los tópicos presentados), cada usuario podrá conocer los resultados de su proceso de visualización. Redbility entregará a cada uno de ellos, en formato digital, los resultados individuales.

Informe de Resultados

Una vez recopilados los datos individuales, y realizado el informe de resultados, Redbility dará a conocer las conclusiones extraídas sobre el nivel de atracción que estos tópicos generan en los diferentes grupos de consumidores, cuando se emplean en los medios de comunicación on line.

Para Daniel González Vilalta, Founding Partner. Analysis & Research Director de Redbility “Este informe permitirá conocer en qué medida el empleo de los tópicos en comunicación permite atraer la atención de los usuarios: cuáles son más efectivos, el impacto que pueden tener en el consumo del contenido del resto de la página y en los formatos publicitarios comercializados”.

Acerca de Redbility

Redbility es una compañía especializada en crear y desarrollar soluciones globales de alta complejidad en entornos digitales, con claros objetivos de negocio y conversión. Desde 2004, Redbility aplica la innovación en todos sus procesos de trabajo combinando estratégicamente y de forma pionera la razón con la emoción obteniendo un claro posicionamiento en el mercado y una alta diferenciación cualitativa en los proyectos que realiza.

En la actualidad, Redbility está formada por un equipo de profesionales con plena implicación en el proceso de desarrollo, visión de conjunto y alta especialización en cada una de las áreas: Investigación a través de la división de Redbility Research (sobre el entorno competitivo, análisis del comportamiento del usuario, nivel de usabilidad y  tiempo de aprendizaje), desarrollo de estrategias gráficas, arquitecturas de información, diseño y análisis de sitios Web.

Entre sus trabajos a nivel nacional e internacional destacan: (Branding) Turismo 2020, Infoempleo, VerTierra. (Comunicación) D. Simón, Eventoclick, Venca. (E-commerce) Tienda Cuatro, J. García Carrión (E-servicio) Páginas Amarillas. (Corporativa) Telefónica, Efron (Promocional) Armani Roca (Social media) Yunait, El País Semanal y Unience (Investigación) Carrefour, Ebay o el Instituto de Empresa entre otros…

Comentarios