El nuevo diseño desarrollado por Redbility para el portal N°1 de España y Latinoamérica se basó en los resultados de una investigación entre miles de internautas, quienes requirieron un mayor orden y actualización, así como una publicidad más integrada.

La tarea que desarrolló Redbility, consistió en observar y evaluar el comportamiento de los usuarios, contemplar sus exigencias y luego utilizar toda esta información para renovar la imagen y arquitectura del portal de Terra.

Las evaluaciones realizadas mediante Focus Groups, Análisis e-métricos, Card-Sorting y Test de Usabilidad, permitieron concluir que los usuarios recibieron con satisfacción el diseño de la nueva portada, calificándola como más fresca y dinámica, sin disminuir su atractivo y sin afectar los elementos de identificación de la marca.

El comportamiento de los usuarios de Internet de Madrid, Barcelona, Santiago de Chile y San Pablo (Brasil) que participaron de la investigación deja entrever que estamos ante navegantes muy críticos, capaces de obviar los efectos de un impacto visual positivo en pos de una mayor valoración de la funcionalidad y navegabilidad de un sitio, dando prioridad a la Experiencia de Uso.